Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 13 de Febrero de 2012
Luz verde a los convenios de colaboración con los ayuntamientos para la mejora del espacio público turístico

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a los convenios de colaboración suscritos en el pasado ejercicio 2011 con las distintas corporaciones locales canarias para la ejecución de obras de mejora del espacio público turístico.

Las obras en concreto son las relativas a la ejecución del Mirador del Barranco de Los Canarios, Señalización Turística Insular, Parque Cultural Roque de los Muchachos y Acondicionamiento Fuente Santa; Restauración Casa Cabildo y Embellecimiento acceso Puerto de Orzola; Segunda Fase Urbanización Jameos del Agua; Terminación Auditorio Jameos del Agua y Embellecimiento del Núcleo Urbano de Gran Tarajal.
El Boletín Oficial de Canarias con fecha 22 de julio de 2010 recoge que el 14 de junio de dicho año se suscribió el convenio de colaboración para la ampliación de la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico de Canarias, entre el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Consejería de Turismo del Ejecutivo autónomo, en el que se enmarcan las obras. Dicho convenio tiene una duración de tres años, por lo que su finalización está prevista para este año.

Además, el acuerdo entre estas administraciones responde al hecho de que la competitividad y la sostenibilidad de la actividad turística en Canarias precisa de un ambicioso proceso de reforma y modernización, más aún en un contexto de crisis económica. La Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico es una iniciativa para la recuperación de las zonas turísticas más emblemáticas del Archipiélago mediante una serie de actuaciones elegidas por su carácter ejemplar y por su mayor potencial de impulso sobre la renovación de la oferta de alojamiento.