Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 3 de Febrero de 2012
El guitarrista Javier Vargas se presenta en Canarias con otros dos grandes, Apicce +Shortino
Las entradas ya están a la venta en www.entradas.com.

Javier Vargas llegará a Gran Canaria y Tenerife con una banda de lujo compuesta por los consagrados Carmine Apicce (batería) ex de las formaciones Vanilla Fudge, Cactus o Jeff Beck, y la voz de Paul Shortino, miembro de Rouge Cutt y Quiet Riot.
Estos dos conciertos serán el 2 de marzo en el Cicca de la capital grancanaria y el día 3 en el Espacio Cultural Aguere de La Laguna.

Lider del proyecto Vargas, Bogert & Appice + Shortino, Javier Vargas dará a conocer su último álbum elaborado con temas clásicos del rock y el rhytm & blues, y un aire magistralmente renovado. Grabado en formato CD+DVD durante el paso año  2011 en Las Vegas, en Hit Track Studios y mezclado por el prestigioso ingeniero Brad Blackwood, contiene videos y making off del disco del la gira europea de la Vargas Blues Band. La afamada formación creado por el guitarrista en 1991.

Un músico que desde que consigue su primera guitarra eléctrica los 12 años, ya antes había coqueteado con una guitarra española con cuerdas de nylon regalo de su padre y a la que  arranca sus primeros "riff", sin parar de experimentar y fusionar sonidos. Desde que su familia emigra a Argentina, Vargas sabía que iba a dedicarse a la música, y aún adolescente viaja a Nashville (Tenessee), la cuna del country. Fue durante su estancia en Nashville donde conoce a músicos de la talla de Alvin Lee y Roy Buchanan.

Tras su vuelta a España, Vargas forma parte del grupo de Miguel Rios, colabora con Manolo Tena, la Orquesta Mondragón, Jeff Espinoza,  Andrés Calamaro, Flaco Jiménez, Carlos Santana, Prince,  Raimundo Amador, Glenn Hughes, Devon Allman y un sinfín más de artistas de primera línea.

Para sus dos conciertos en las Islas Canarias, Javier Vargas llegará con un dúo de lujo formado por Carmine Appice y Paul Shortino. Appice, experimentado baterista de rock, ha sido miembro de bandas tan señeras como Vanilla Funge o del cuarteto Cactus y creó también junto al guitarrista Jeff Beck el power-trio Beck, Bogert & Apicce. Más tarde, el músico se uniría a la agrupación de Rod Stewart y colabora con Pink Floyd y Ozzy Osborne, entre otros.

Por su parte,  Paul Shortino es la inconfundible voz del conjunto de hard rock/glam-metal ochentero Rough Cutt por el que pasaron en su época de mayor esplendor músicos de gran categoría en el mundo del rock como los guitarristas Amir Derakh (Orgy) y Jake E. Lee (Ozzy, Badlands).