Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 10 de Febrero de 2012
Denuncian que la falta de camas
en urgencias colapsa los hospitales
de la isla
Intersindical Canaria (IC) demuestra con pruebas gráficas
el desbordamiento que sufren los dos centros sanitarios.

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) vuelve a alertar de la precariedad que sufre el Servicio Canario de la Salud, esta vez le toca el turno a los servicios de Urgencias tanto del Hospital Universitario de Canarias (HUC), como del Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), donde la falta de camas ha hecho que las intervenciones quirúrgicas programadas con ingreso (en el caso del HUC), fueran suspendidas casi en su totalidad.
Todo esto sucedía el mismo día en el que la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, aseguraba ante el Parlamento Canario que no se había producido ningún colapso en los servicios de Urgencias de Tenerife y los Centros de Atención Especializada (CAE). Mendoza declaró que “las cifras son exactamente iguales a los dos años anteriores, y que esta situación estaba controlada por gerentes y responsables, que si en sus inspecciones periódicas veían que hacía falta más personal, proceder a su contratación, igual que habló de los turnos de tarde”.

Desde el partido quieren hacer ver que “mientras la consejera declara eso, la realidad es que los servicios de urgencias tienen las áreas de ingresos bloqueadas, incluso los pasillos, donde tampoco hay sitio para ubicar a los pacientes. Todo esto es producto de la no renovación de casi 500 trabajadores eventuales”.
Comentarios
Señores que de primera mano se esto, que se hizo delante de mi: Una persona fue al Mojón con un volante urgente de su Medico de cabecera, con un bulto en la palma de una mano, es observado, y enviado al mostrador con otro volante urgente a pedir cita a la Candelaria. Allí le dicen que llamase en una semana para que le dieran cita desde la Candelaria, se llamó, nadie sabía nada. Se personó en la citada Clínica, y después de torearle durante una hora y media le dicen que la cita la tiene para Abril, con un tumor en la mano que le impide trabajar, que está de baja, que tiene un tremendo dolor, y encima no le llega riego sanguíneo a los dedos, Otros llevamos esperando con otro volante urgente desde el 2008, para una prueba de alergia medicamentosa a los AINES, a los anti-inflamatorios, y con 5 hernias en la espalda. Llevo cotizando desde los 16 Años tengo 43 y jamás he cogido paro, hasta hoy, y todavía estoy esperando las pruebas. ¿Para qué tanto trabajar?
Para que traten a un perro mejor que a uno. Luego salen en los medios que las listas de espera se han reducido. MENTIROSOS, es fácil cuando somos nosotros quienes les pagamos sus tarjetas para los médicos privados. No hacen más que burlarse del pueblo. Todos son iguales.