Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 6 de Febrero de 2012
ANC solicita la creación de una Autoridad Única de Transporte
La organización nacionalista advierte que la política de recortes ha derivado en una guerra entre Cabildo y Ayuntamientos por evitar ejecutar pagos.

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) solicita la creación de una Autoridad Única de Transporte como medio para acabar con las continuas contradicciones en el ejercicio de las competencias de Cabildos y Ayuntamientos. Esta solución permitiría una mejor coordinación en los asuntos relativos al transporte de la Isla. La entidad asumiría las competencias delegadas por el Cabildo y los Ayuntamientos. Además, contaría con la participación comarcal de los representantes de los trabajadores y usuarios. Una idea compartida por Intersindical Canaria.
ANC considera vital que se garantice a los ciudadanos la posibilidad de trasladarse por todo el territorio sin poner límites económicos. Por ello, las autoridades deben poner a disposición del pueblo todas las herramientas necesarias que permitan tal derecho. La organización de izquierda nacionalista entiende también que dentro de sus competencias destacan la supresión de barreras para que el pueblo disfrute de este derecho, como pueden ser las contradicciones que surgen del ejercicio de las competencias en transportes por parte de las distintas instituciones.

La Autoridad Única de Transporte tendría la capacidad para planificar, ordenar y ejecutar una política Insular de Transporte con todos los recursos económicos disponibles. Una ordenación contraria a esta filosofía, llevaría el transporte público a un caos irreversible, que traería consigo un peor servicio a los usuarios, dado que sería prestado por multitud de empresas descoordinadas entre sí con una competencia feroz por atraer el mayor número de consumidores.

ANC advierte que las políticas generalizadas de ahorro del gasto en todas las Instituciones públicas ha provocado que Cabildos y Ayuntamientos se “lancen” requerimientos unos a otros para no hacerse cargo de determinados pagos. Esto, lamentablemente, no viene sino a confirmar la necesidad de la creación de una Autoridad Única en Transporte. Una medida totalmente necesaria que salvaría este esencial servicio público.