Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 17 de Febrero de 2012
Sí se puede considera la reforma laboral un retroceso brutal en los derechos de la clase trabajadora
Los ecosocialistas creen que esta reforma se ha hecho a medida de los poderosos.

Para Fernando Sabaté, portavoz insular de Sí se puede, la reforma laboral que ha entrado en vigor recientemente es la última prueba de que “los ultraliberales europeos, banqueros y la gran patronal son los que dictan las políticas que sigue el PP”.
La formación de izquierdas ve en la reforma laboral “un profundo retroceso
en los derechos de los trabajadores, sin duda el mayor de los últimos años, poniendo en cuestión muchos de los derechos que tantas décadas de lucha sindical habían conseguido”.

Uno de los aspectos destacados desde Sí se puede es el abaratamiento del despido que en su opinión sólo va a fomentar que se despida con mayor facilidad a personas que hasta ahora, por el coste económico que representaba esta decisión para la empresa, no los habían sido”. En este sentido destacan que, “con una legislación supuestamente más restrictiva, ya se han despedido a más de cinco millones de personas en el Estado español”.

Para Sabaté la nueva normativa es un nuevo ataque antisocial en el que se produce una importante desprotección del trabajo, que se aleja aún más del artículo 35 de la Constitución, que reconoce el derecho al empleo como un derecho fundamental. En opinión del portavoz de Sí se puede “la precarización a todos los niveles de los trabajadores y la entrada de entidades privadas como las ETTs en los servicios públicos de empleo no beneficiará en absoluto una salida a la crisis que sufren millones de familias en estos momentos”.

Esta nueva reforma, según Sí se puede, sólo sigue y avanza en la brecha que en su momento abrió el PSOE con propuestas similares, marcando “el desmantelamiento del estado social y democrático de derecho”, lo que, desde su punto de vista, “merece una respuesta clara de rechazo”. El portavoz cree que, desde su llegada al poder, “Mariano Rajoy ha demostrado con creces su voluntad de aplicar recortes y nuevos giros neoliberales que van a agudizar las diferencias sociales y le van a otorgar aun más poder a las clases dominantes”.

Desde Sí se puede anuncian que han decidido respaldar todas las movilizaciones que desde los colectivos sociales y las organizaciones sindicales se convoquen para hacer frente a las medidas contenidas en esta reforma. Igualmente animan a las organizaciones sindicales a promover una respuesta lo más unitaria y contundente posible contra la misma, unas acciones que para los ecosocialistas estarían “más que justificadas y que sin duda cuentan con la simpatía de la mayor parte de la sociedad, a pesar del miedo instalado en gran parte de la misma”.
Comentarios
Salir con esto a estas fechas, cuando esto ya lo saben hasta los esquimales... Posicionarse ahora que el pueblo está mas que harto de las mentiras de TODOS LOS POLITICOS, es como poco una falta de respeto a la mayoría de los Españoles. Digo mayoría, porque hay personas que creen que estos son unos salvadores, cuando la realidad es que nos han llevado a los tiempos del señorito, y de tener que callar cuando se nos pague un salario que no da para mantener a nuestras familias, y no digamos si tenemos hijos en edad escolar, y en colegios públicos, porque los privados son para los afines del PP y demás adinerados, pero eso sí, concertados por el estado, pagados por esas personas que no pueden costeárselos, y encima se les recorta la posibilidad de que sus hijos puedan acceder a una Beca universitaria. Esto era España, y lo vuelve a ser. A estos son a los que se les llena la boca al decir Patria? Pues paren el tren que yo me bajo. Mi sangre por esta Bandera,
pero con estos bajo ella NO.