Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 17 de Febrero de 2012
Trujillo (XTF): “el Parlamento de Canarias está lleno de analfabetos democráticos”
Nueva Canarias necesitó 53.893 votos para obtener dos escaños, mientras que Coalición Canaria obtuvo trece de sus escaños con 48.655 votos.

Ramón Trujillo, portavoz insular de Por Tenerife (Izquierda Unida, Los Verdes, Socialistas x Tenerife), denuncia que “el Parlamento de Canarias incluye a diez parlamentarios-zombi, sin el respaldo de ningún vivo, aupados a la Cámara regional por una ley electoral que usurpa parcialmente la soberanía popular”.
Trujillo afirma que “el gobierno CC-PSOE está respaldado por el 46% de
los votantes, pero tiene el 60% de los parlamentarios. En el Congreso de los Diputados, el PP tiene el 44.6% de los votos, pero el 53% de los parlamentarios. Es decir, al gobierno del Estado lo respalda un 8.4% de parlamentarios producidos por la ley electoral y no por los votos y al gobierno canario un 14% de parlamentarios-ocupa, usurpadores de la soberanía popular carentes del respaldo de un solo voto e impuestos por una fraudulenta ley electoral”.

El portavoz insular de XTF señala que, en las últimas elecciones autonómicas, Nueva Canarias necesitó 53.893 votos para obtener dos escaños, mientras que Coalición Canaria obtuvo trece de sus escaños con 48.655 votos. Los parlamentarios canarios estuvieron respaldados por un número de votantes que osciló entre 1.533 y 34.931.

Trujillo concluye afirmando que el Parlamento de Canarias está lleno de “analfabetos democráticos que no entienden que la igual valía de todo ser humano implica idéntico derecho a decidir en los asuntos comunes y que ello conlleva reconocer el igual valor de cada voto. El Parlamento de Canarias, sencillamente, está formado por personas que no son demócratas o que, en todo caso, son demócratas a tiempo parcial”.