Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 7 de Febrero de 2012
¿Cómo celebran
San Valentín
los delfines
de Aqualand
Costa Adeje?
Estos mamíferos transmiten un mensaje de amor universal, no esperan recompensa a cambio.

Febrero es el mes del amor y los delfines de Aqualand Costa Adeje, el único parque acuático con delfinario de Canarias perteneciente al Grupo Aspro, no son ajenos a esta fecha tan especial del calendario.
Si la mayoría de las personas esperan un año para profesar el amor a su pareja, los cetáceos de Aqualand Costa Adeje se caracterizan por vivir en un delfinario donde los gestos de cariño y amor son constantes.  

Estos simpáticos animales son muy queridos y respetados por todos los visitantes y profesionales del parque. Mantienen una estrecha relación con sus cuidadores, con los que pasan largas jornadas y llegan a conectar de una manera muy especial. Son un ejemplo de inteligencia, habilidad y cariño, sobre todo, en la relación que mantienen entre ellos mismos, donde se aprecia su verdadera capacidad de amar. “Tenemos un total de diez delfines conviviendo las 24 horas del día en nuestras instalaciones. Ha pasado ya casi un año desde la remodelación del delfinario y el equipo de profesionales que trabajan en él aún se maravilla de ver a nuestros delfines contentos y felices a cada  momento” asegura José Luis Barbero, Director Técnico del Delfinario.

Los diez delfines que hay en Aqualand Costa Adeje han demostrado una completa afinidad entre ellos. Según José Luis Barbero, “estos animales conviven en una armonía con sus semejantes y con sus cuidadores, demostrando una gran capacidad para vivir en sociedad, trabajar en equipo y proteger a sus seres queridos”.   

El delfín es, sin duda, el mayor atractivo para los visitantes del parque. Su gran inteligencia y la empatía que mantienen con el ser humano atraen atención de pequeños y mayores. 

Para José Luis Barbero, tenemos mucho que aprender de los delfines, ya que en sus gestos y actitudes siempre hay un mensaje de fondo, el del amor universal. “Lo que nos enseñan los delfines es simplemente la alegría de jugar por verse luego recompensado con el afecto de su cuidador, figura  que se convierte, en la mayoría de los casos, en un amigo. La nobleza, cariño y sentimiento  que transmiten estos cetáceos es asombrosa”, concluye Barbero.

Según el Director Técnico del Delfinario del parque, los delfines son unos animales muy inteligentes.  “De una manera o de otra, el ser humano se siente interesado y atraído por estos animales. Casi todos nosotros hemos ansiado alguna vez en nuestra vida el contacto con delfines, sentirles cerca de nosotros,  aprender más sobre ellos y disfrutar de ellos mientras los observamos junto a otros miembros de su especie”, señala.

Sin duda, los delfines de Aqualand Costa Adeje son unos animales que representan y exteriorizan el amor, una actitud que cautiva a todas las personas que visitan el parque.