Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 16 de Febrero de 2012
El Ayuntamiento
ofrece a las
empresas
información
para la eficiencia
y el ahorro energético
La iniciativa se enmarca en los actos organizados con motivo de la celebración de la Semana de la Energía.

En el marco de los actos organizados con motivo de la celebración de la Semana de la Energía, y coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Energía, el centro cultural de Los Cristianos acogió el pasado martes una serie de charlas dirigidas a empresarios del municipio, con la finalidad de que estos “dispongan de las herramientas y los conocimientos necesarios para lograr un mayor ahorro y eficiencia en el consumo de energía”.
Así lo explicó el edil responsable del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona, Antonio Sosa, que aseguró que “esta iniciativa atiende a la necesidad de desarrollar líneas de trabajo que nos lleven hacia una mayor sostenibilidad en nuestros hábitos de vida, entre lo que destaca todo lo relacionado con el ahorro y la eficiencia energética”.

Las charlas fueron impartidas por profesionales relacionados con el ámbito de las energías renovables, la arquitectura y la ingeniería, y se centraron en cuestiones como la necesidad de incrementar el consumo de energías procedentes de recursos renovables en Canarias, donde se cuenta con las alternativas de las energías fotovoltaica, eólica o geotérmica, lo que redundaría en una mayor independencia energética.

Por otro lado, los expertos pusieron de manifiesto de qué forma se puede conseguir una importante reducción de consumo, y por lo tanto, de ahorro de energía, modificando algunos comportamientos. Y en este punto, se refirieron a aspectos relacionados con la arquitectura sostenible, como modelo para aprovechar los recursos naturales ahorrando energía, algo que puede resultar de gran utilidad en el ámbito turístico.

Finalmente, técnicos municipales expusieron a los asistentes las líneas de trabajo que se llevan a cabo y que se desarrollarán en el futuro con el objetivo de lograr un mayor ahorro energético, y como consecuencia económico, y que pasan por tomar medidas como la introducción de reductores de flujo o la instalación de luminarias led, entre otras.