Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 2 de Enero de 2012
Los trabajos de mejora de la carretera
de Garachico a Buenavista está previsto que finalicen el próximo mes de febrero
El Cabildo de Tenerife continúa ejecutando los trabajos de mejora en la carretera de Garachico a Buenavista (TF-42), que se iniciaron el pasado mes de julio, y cuyo objetivo consiste en recuperar esta vía que se encontraba bastante deteriorada por el transito diario de los vehículos y agravada posteriormente, después de las fuertes lluvias caídas en febrero de 2010.

El vicepresidente segundo del Cabildo, Aurelio Abreu, y el consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, visitaron ayer [jueves 29] la zona para comprobar cómo se están desarrollando los trabajos de rehabilitación de la calzada. Ambos estuvieron acompañados por autoridades municipales, así como por responsables técnicos, y se mostraron satisfechos por el buen ritmo que llevan los mismos, lo que permitirá culminar la obra en el plazo previsto.

Tras recorrer varios puntos de la carretera y comprobar el estado actual y evolución de las obras, Aurelio Abreu aprovechó para agradecer la paciencia que están demostrando, no solo los vecinos de la zona sino los conductores que, a diario, pasan por esta carretera que conecta dos núcleos poblacionales tan importantes como Garachico y Buenavista. Ayer, Abreu recibió el reconocimiento de los vecinos que aseguraron no estar sufriendo grandes molestias con la obra ya que se realiza por la noche y, a primera hora de la mañana, la carretera ya está disponible para ser transitada de nuevo.

Por su parte, José Luis Delgado se mostró confiado en que las obras estén terminadas el próximo mes de febrero, tal y como estaba previsto y recordó que las obras se han llevado a cabo en horario nocturno “para afectar lo menos posible a la circulación del tráfico, ya que se trata de un tramo de carretera con una intensidad media diaria cercana a los 9.000 vehículos”. El consejero señaló que la prioridad del Cabildo ha sido y sigue siendo evitar –durante la ejecución de estos trabajos- los problemas de circulación y que los conductores puedan hacer uso de la vía durante todo el día sin retenciones ni cortes.

Los trabajos de esta obra, cuyo presupuesto es de 3.027.819,19 euros, se están llevando a cabo desde Garachico hasta la entrada al municipio de Buenavista. Además de colocar una nueva capa de rodadura, se ha mejorado el drenaje y se ha incluido la remodelación de la intersección de esta carretera con la carretera que va a El Tanque (TF-421).

José Luis Delgado adelantó que, durante esta visita, se tomó la decisión de ampliar los trabajos de mejora de la calzada hasta el acceso a Punta de Teno, una zona de vital importancia para el turismo puesto que es donde se encuentra el Campo Buenavista Golf. Esta ampliación estaría incluida en la misma partida presupuestaria de la obra, con lo que no supondría ningún incremento económico adicional, explicó el consejero.

Visita a San Juan de la Rambla
El vicepresidente segundo del Cabildo, Aurelio Abreu, y el consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, aprovecharon esta visita para acercarse también hasta San Juan de la Rambla donde pudieron comprobar cómo ha quedado la colocación de la pasarela peatonal que cruza el Barranco de la Cantera entre La Guancha y San Juan de la Rambla. 

José Luis Delgado recordó que “la prioridad del Cabildo es garantizar la seguridad de los ciudadanos”, por lo que con esta pasarela, “se evita el riesgo de atropello, ya que los peatones no tendrán que transitar por la carretera”. En este sentido, el consejero indicó que la intención del Cabildo es prolongar la acera a la que se accede tras cruzar la pasarela y colocar allí un paso de peatones, más alejado de la curva de la carretera en la que desemboca la propia pasarela. De esta forma se garantiza la seguridad de las personas.

El área de Carreteras y Paisaje del Cabildo ha decidido, dentro de su política de austeridad, aprovechar parte de la antigua pasarela de Guajara, construida, en su momento, como medida provisional por las obras de ampliación en la autopista y retirada en 2008.