Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
San Miguel 27 de Enero de 2012
Inaugurada la sala
de Fisoterapia del
Hogar San Miguel
para discapacitados
La sala tiene una superficie de cincuenta y dos metros cuadrados. En ella se encuentra diferente tipo de equipamiento, del que destaca una mesa de manos, un plano inclinado, camillas eléctricas, camillas hidráulicas, paralelas, bicicletas estáticas, aparatos de terapia combinada, escalera de dedos y poleas de antipasivos.
El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atención Social
y Sociosanitaria (IASS), inauguró ayer, la sala de Fisioterapia del Hogar San Miguel, de titularidad insular y de cuya gestión se encarga la Congregación de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca. El objetivo de la misma es dar respuesta a las necesidades de sus 45 usuarios, que tienen un promedio de un 75 por ciento de dependencia. La construcción y puesta en marcha de dicha sala ha sido posible gracias al apoyo financiero del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (28.000 euros), y de la Obra Social de Banca Cívica (24.317 euros).

En el transcurso del acto, el vicepresidente segundo y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu; señaló que “esta nueva sala es fruto de la suma de la solidaridad de muchos. Ha sido una labor importante en la que han participado las voluntades del Ministerio, del Gobierno de Canarias, y del Cabildo de Tenerife”. “Esta suma –añade el consejero- de voluntades en momentos de dificultad hace que se consigan los recursos económicos necesarios para este Centro y para otros de similares características”. De igual modo, disculpó la ausencia del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, e indicó a todos los presentes “que siempre van a tener el apoyo y la ayuda de la Corporación insular”.

En la inauguración de la sala de Fisioterapia del Hogar San Miguel además estuvo presente la consejera delegada del Instituto de Atención Social y Sociosanitario, Margarita Pena; el alcalde de la localidad, Valentín González; el director de la Obra Social de CajaCanarias, Álvaro Arvelo; y el superior general de la congregación de los hermanos de la Cruz Blanca, Miguel López.

La sala de Fisioterapia del Hogar San Miguel tiene una superficie de cincuenta y dos metros cuadrados. En ella se encuentra diferente tipo de equipamiento, del que destaca una mesa de manos, un plano inclinado, camillas eléctricas, camillas hidráulicas, paralelas, bicicletas estáticas, aparatos de terapia combinada, escalera de dedos y poleas de antipasivos.

En palabras de Margarita pena, “es fundamental continuar con el apoyo a este tipo de centros. La discapacidad tiene que suponer integración y normalización, nunca marginalidad”.

La implantación de este tipo de instalaciones se debe a la necesidad de atender de la mejor manera posible las carencias de este tipo de personas, consiguiendo, con ello la rehabilitación y el mantenimiento de las capacidades físicas básicas para la conservación de su autonomía personal.

Contará, así mismo, con dos fisioterapeutas, uno de los cuales trabajará en horario completo y se encargará de atender a los usuarios de la Residencia; y el otro atenderá a los usuarios del Centro de Día.

Cabe recordar que el Hogar San Miguel comenzó su andadura en 1996, de la mano del Instituto de Atención Social y Sociosanitario del Cabildo de Tenerife, como un centro de asistencial de atención a personas con discapacidad. Es un lugar para la acogida, atención y cuidado en régimen interno para disminuidos psíquicos severos y profundos. La principal función y actividad que persiguen los Hermanos de la Cruz Blanca es fomentar la convivencia entre los usuarios, el personal asistencial, los familiares y las personas del entorno.
Comentarios
Muy bien que me parese.pero no tambien que valentin quiera echarse los meritos y salir en la foto..cuando eso lo an luchado los hermanos franciscanos y gracias al cabildo.que qede claro.trabajadora
Muchas Felicidades por la iniciativa,algo muy positivo para todos/as.Esto si me gusta.Iniacitivas de este tipo son las que necestia San Miguel
san miguelera,este señor le encanta echarse flores,joder donde hay foto ,esta el siempreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee fotito fotito
muybuena iniciativa
Los cuatro primeros de la foto sobran, los dos finales como siempre son los que soportan el duro trabajo diario, con respeto hacia las "personas" que allí se encuentran diariamente. Un ejemplo de vondad y de bién hacer para el resto del clero. Me refiero a aquellos que portan anillos de oro, y a los cuales he visto vesar a algunas personas, yo JAMAS. Por eso digo que mi respeto y mi mas sinceras felicitaciones a esas dos personas, las dos de la derecha, las otras cuatro..., mejor me muedo la lengua.
jajajajaj manada de enviidiosos.
Felicidades por tan buena iniciativa para San Miguel,y a los socialistas cualquier cosa que se haga aunque sea positiva,la van a criticar,deberían ser un poco más objetivos y alegrarse por este tipo de iniciativa venga de quien venga,no son socialistas? o sólo envidiosos?
paco,,,,como siempre el señorito quiere ponerce todos los meritos y no tiene ni unoooooooooooooooooooo