Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 31 de Enero de 2012
Las labores de desescombro del intercambiador se saldan con casi
20 toneladas de material retirado
La retirada de los restos de falso techo concluirá los primeros días de esta semana con el desmontaje de las últimas varillas de suspensión que cuelgan de la estructura de malla espacial situada a doce metros de altura.

Las labores de desescombro en el hall del intercambiador de transportes de Santa Cruz de Tenerife, que concluyeron el pasado viernes, han arrojado un balance de 4,86 toneladas de lana mineral retiradas, 7,68 toneladas de placas y bandejas de chapa y 7,16 toneladas de perfilería, además de luminarias y otras pequeñas instalaciones.
En los primeros días de esta semana se prevé terminar también con el desmontaje de las últimas varillas de suspensión que cuelgan de la estructura de malla espacial, ubicadas a 12 metros de altura y para las cuales es necesaria la utilización de plataformas de elevación.

Además, se iniciará la reposición del sistema de iluminación, alumbrado de emergencia, cámara de vigilancia, dispositivos contraincendios y el resto de equipamientos, de manera que el intercambiador cuente con las instalaciones necesarias para su apertura, según la normativa vigente. Por último, durante las labores de acondicionamiento del inmueble se repondrán las piezas del pavimento que han resultado dañadas.

Ante la necesaria apertura del intercambiador para la prestación de servicios a los usuarios del transporte público de la isla de Tenerife, y la espera de la reposición definitiva del falso techo siniestrado con los cálculos y proyecto correspondientes, las instalaciones previstas tienen un carácter provisional.

Se ha optado por la colocación de focos y luminarias propiedad de TITSA, de las que ya disponían con anterioridad al siniestro, evitando así la duplicidad de gastos que ocasionaría el colocar luminarias nuevas que, posteriormente, no serían adecuadas a su encastre en el nuevo falso techo que se proyecte. Por este motivo, el acabado del techo con el que se abrirá al público la instalación próximamente, no se corresponde con el diseño inicial del edificio, que se recuperará una vez que concluya el expediente de responsabilidad abierto.