Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 23 de Enero de 2012
Concluye la reparación de los daños en la marquesina exterior del intercambiador de Santa Cruz de Tenerife
Los trabajos de desescombro cumplen el ritmo previsto y ya se ha retirado la mayor parte de la fibra de vidrio y gran cantidad de los escombros que se acumulaban en el suelo.
La empresa encargada de la instalación de la marquesina exterior del intercambiador de transportes de Santa Cruz de Tenerife ya ha dado por terminados los trabajos de inspección y reparación de los elementos dañados como consecuencia del derrumbe del falso techo en el interior de las instalaciones.

Con el colapso del falso techo, la perfilería de sustentación de la marquesina, ubicada en la parte interior del edificio, recibió el impacto del tirón del falso techo en el momento del derrumbe. Esto produjo el movimiento de algunas de las placas y sistemas de sujeción de las mismas, por lo que fue necesaria su revisión. Esta parte del inmueble ya ha sido inspeccionada y reparada por la empresa que ejecutó los trabajos originalmente, empresa diferente a la que instaló el falso techo que sufrió el accidente. Para ello, la empresa, ubicada en Madrid, desplazó a personal propio, que concluyó los trabajos este mismo viernes.

Una vez comprobado que no existía peligro para los usuarios, se permitió la circulación bajo dicha marquesina, con la retirada del vallado de protección colocado en la zona de parada de las guaguas de las navieras.

Por otro lado, la empresa encargada del desescombro y limpieza del inmueble comenzará a trabajar la próxima semana en las paredes y el techo, para eliminar todos aquellos elementos que quedaron suspendidos después del derrumbe. Estos trabajos supondrán la eliminación del sistema de suspensión en altura, para lo que ya están dispuestas máquinas elevadoras que alcanzan los doce metros.

Los trabajos de recuperación del hall del intercambiador para el uso público comenzaron el lunes pasado, con el vallado perimetral y la planificación in situ de las tareas de desescombro. Fruto de esta tarea, ya se ha retirado casi la totalidad de la fibra de vidrio, a excepción de aquella que por medidas de seguridad no es posible manipular hasta que se retiren los elementos del falso techo que quedaron colgados.

Además, buena parte de los escombros del suelo ya han sido minuciosamente clasificados y llevados al laboratorio de Obras Públicas. Durante todo el proceso han estado presentes en el lugar las partes implicadas en la investigación, a efectos de que puedan tomar los datos y verificar todas aquellas pruebas que posteriormente permitan dilucidar las causas de lo ocurrido. Si ninguno de los grupos de investigación estima oportuno realizar más pruebas en el lugar a medida que se retire el material, la tarea de desescombro se podría concluir esta semana.