Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 14 de Enero de 2012
ANC advierte que las Farmacias Canarias corren el riesgo de quebrar si no se buscan nuevas fórmulas de financiación
La Consejería de Sanidad ha recibido multitud de propuestas de ahorro realizadas por los farmacéuticos isleños “y todas han sido desoídas”.
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) pide al Gobierno de Canarias que tome de inmediato las medidas oportunas para garantizar el mantenimiento del actual sistema sanitario. Por ello, es preciso que se abone cuanto antes la deuda que ha contraído el Ejecutivo con los farmacéuticos de las Islas, que ya asciende a 117,6 millones de euros. Un problema que no fue atajado a tiempo y que ahora corre el riesgo de enconarse. La escasa previsión de la Administración ha provocado que muchos profesionales estén al borde de la quiebra, por no disponer de liquidez para mantener los suministros médicos en sus negocios.

Gran parte del presupuesto de Sanidad para el presente año ya está hipotecado debido a una deuda que debió ser asumida por el equipo de gobierno de Paulino Rivero hace ya bastante tiempo. Sin embargo, creyeron equivocadamente que esta circunstancia no afectaría a los suministros farmacológicos en Canarias, pero el anuncio de los bancos de no seguir financiando a los farmacéuticos ha hecho que la sombra del desabastecimiento cubra el escenario de la Sanidad del Archipiélago.

ANC advierte que si no se buscan fórmulas imaginativas de financiación, los farmacéuticos tendrán exactamente el mismo problema que ahora en la segunda mitad de 2012, ya que los presupuestos son insuficientes. Un problema que afectará no solo a los profesionales, sino a toda la ciudadanía, que cada vez ve más cercana la amenaza de la escasez de medicamentos. Los boticarios del Archipiélago ya han hecho llegar a la Consejería algunas propuestas que pueden mejorar el funcionamiento del sistema farmacéutico, sin embargo, la Administración continúa haciendo oídos sordos a estas sugerencias.