Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 11 de Enero de 2012
“Las negligencias
botánicas de
las cuadrillas
medioambientales
contratadas por
el Ayuntamiento de Arona”
Me han hecho llegar una información contrastada que pone en tela de juicio la ya de por si deficiente labor de los técnicos medioambientales del Ayuntamiento de Arona. Se sabe que cuadrillas de operarios procedentes de convenios con el Servicio Canario de Empleo hoy en día finalizados han diseminado gran cantidad de semillas de la planta Pennisetum setaceum : se trata de una especie originaria del África oriental introducida en las islas, donde tiene carácter invasor, representando una de las amenazas más preocupantes para la flora autóctona. En las islas se encuentra representada por la ssp. orientale (Rich.) Maire. Se trata de una planta rizomatosa y cespitosa que se diferencia dentro del género por sus inflorescencias espiculares densas, cilíndricas, de más de 10 cm, con numerosas espiguillas de 4-7 mm, rodeadas por un involucro de setas plumosas, generalmente menores de 3 cm. Se conoce como "rabo de gato".

El hecho flagrante es que estas cuadrillas en su afán por erradicar la especie invasora han multiplicado su eficiencia reproductiva al verter gran cantidad de sus semillas en los depósitos hechos en las márgenes de diferentes carreteras del Municipio, convirtiéndose en una gran amenaza para especies autóctona propias del cardonal -tabaibal, algunas en peligro de extinción  al no ver sido correctamente incinerados.

El problema radica en la negligencia de los capataces y los propios obreros como un subproducto de la poca cualificación personal de éstos, es loable el intento de exterminar al invasor botánico lo que es condenable es que la escasa capacitación de éstos propiciada por la mala planificación de los técnicos a este respecto han puesto en jaque a un gran número de especies locales. Uno de los focos en los que se evidencia esta mala praxis es la carretera que va desde el Polígono Industrial de Guargacho hasta la localidad aronera de Costa del Silencio; con lo que podría suponer para el cercano enclave natural protegido de Montaña Amarilla u otras zonas sensibles botánicamente del Municipio.

Es por ello que aconsejamos al concejal de Medioambiente Antonio Sosa , máximo responsable de estas prácticas que en próximas campañas prevea estos factores tan nocivos . Está muy bien la generación de Empleo en el Municipio tan falto de éste, pero que no sea al precio que sea. Esperamos las declaraciones de los responsables de estos actos.

Sergio Cabrera
Comentarios
ÑÑÑooos tanto rollo chacho pa pedir que cuando arranquen el rabo de gato lo metan directamente en una bolsa sin tirarlo al suelo hombre las cosas se pueden pedir de forma simple y positiva sin buscar tantos rabos al gato veces mejor mandarse una papa rugaa que leer tanta panoplia pa decir algo tan simple recuerdos chacho Roberta Gavotilla
¿¿¿¿Al no VER SIDO???? jajajajajajajajjajajajajajaj
Es cierto pido disculpas , se escribe " al no haber sido" . LAPSUS CALAMI ... y quién va a pedir disculpas por esta severa agresión al medio ambiente aronero ???... Algunos ven la paja en el ojo ajeno pero no ven la viga en el propio. Sergio Cabrera.
Coincido plenamente con Roberto Gavotilla, "mandate una papa" y respeta a los trabajadores como se puede decir: (El problema radica en la negligencia de los capataces y los propios obreros obreros como un subproducto de la poca cualificación personal de éstos). Respeta primero a las personas y luego preocúpate por el medio ambiente.
Respeta a los trabajadores aunque hagan mal su trabajo , respeta a los técnicos aunque mo sepan de que va su trabajo porque son meros enchufados , respeta a los políticos porque son sólo imputados y acusados de graves delitos , ... así no se puede respetar a nadie ... Si todos , hacemos como ustedes , mirar para otro lado , mientras "ande yo caliente" . Esto se convierte en lo que es un naufragio institucional y el hazmereir de todo Tenerife. Otro estómago agradecido.
Pides disculpas, pero no aceptas las criticas cuando vuelves a reiterarte en "que si ven la paja en el ojo ajeno pero no en el propio", Mandate otra papa y aprende de los errores y no creas que por comentar este aspecto están en tu contra. Comparto contigo que alguien debiera dar la cara si esto ha ocurrido y debía dar una explicación y corregir el daño producido de ser cierta la noticia, que no lo dudo. A veces las malas formas quitan la razón.
Sergiho, hacostumbrate ha la manada de hignorantes que hestán hal hacecho hopinando de haquello que nada tihene que ber con hel tema tan himportante....pobresitos
yo los vi arrancando los tarajales de la playa de los tarajales, que nivel.