Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 2 de Enero de 2012
CC asegura que “las medidas aprobadas por Rajoy van en contra del programa del PP y de su discurso de investidura”
La presidenta nacional de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, lamenta que las primeras medidas aprobadas por el nuevo Gobierno liderado por Mariano Rajoy “vayan en contra del programa con el que se presentó el Partido Popular (PP) en las últimas elecciones generales y del reciente discurso de investidura pronunciado por Rajoy en el Congreso”.

“El incremento de la presión fiscal aprobado ayer por el Consejo de Ministros contradice una de las principales promesas electorales de los populares”, señala Morales, quien apunta que “este paso resta credibilidad al programa en el que se apoyó el PP para lograr la mayoría absoluta en las elecciones del 20 de noviembre”.

Morales reprocha que el incremento del IRPF diseñado por el Gobierno “será asumido fundamentalmente por los trabajadores, que cargarán con dos terceras partes de los nuevos tributos”. Las rentas salariales aportarán 4.100 millones frente a 1.240 de las de capital.

“Ni el incremento de la presión fiscal ni la congelación de salarios a los empleados públicos ni del salario mínimo figuran en el programa del PP”, agrega la presidenta de CC.

Antes de llegar a La Moncloa, el PP se comprometió a favorecer la inversión y el empleo, “pero ninguna de las medidas aprobadas ayer contribuirá a la reactivación de la economía ni a la creación de puestos de trabajo”, destaca Claudina Morales.

La presidenta nacionalista reprocha al Gobierno la congelación del salario mínimo interprofesional (SMI), “una medida que supone un duro castigo para los trabajadores que menos cobran, especialmente aquellos jóvenes que se incorporan al mercado laboral, que perderán poder adquisitivo”.