Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 13 de Enero de 2012
Más de 6.000 personas
participaron en la
Ludoteca Ambiental
del PIT
Esta actividad permitió a grandes
y pequeños, conocer prácticas ambientales y el consumo responsable.
El Cabildo de Tenerife -a través del Área de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas- participó en la última edición del Parque Infantil de Tenerife (PIT) con la Ludoteca Ambiental, una actividad a la que asistieron más de 6.000 personas, a lo largo de quince días. Esta cifra supone el 11 por ciento del total de visitantes del Parque.

La Ludoteca estuvo integrada por trece juegos distintos que abordaban la temática de las buenas prácticas ambientales, el consumo responsable y el desarrollo sostenible. Las características y dinámicas de los juegos, así como la propia estructura de la Ludoteca, permitieron la participación de niños y niñas de edades muy tempranas hasta adolescentes y adultos, y facilitó que los más jóvenes de la casa compartiesen estos juegos con sus padres, madres y abuelos.

La consejera de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas del Cabildo, Ana Lupe Mora, señala que “los juegos que integraron la Ludoteca Ambiental son recursos didácticos ideados para ser desarrollados en grandes espacios y con la finalidad de sensibilizar a los participantes sobre los problemas ambientales y sociales de nuestro planeta de una manera creativa, participativa y divertida”. Para la consejera insular, “jugar y aprender” no están reñidos y resaltó “la alta asistencia de participantes de todas las edades, lo cual indica que, cada vez más, nuestros ciudadanos se muestran preocupados por el medio ambiente”.

La conocida carrera de sacos o el mikado, el tradicional juego de bolos, el de lanzamiento de aros o canasta, y hasta dinámicas como el ahorcado o el memory, en esta edición del PIT se tiñeron de contenidos ambientales. Los participantes, a la vez que disfrutaban de actividades lúdicas y entretenidas, aprendían cómo se separan los residuos, cómo se puede ahorrar agua y energía, cómo disminuir la contaminación o qué es el consumo responsable.

La Ludoteca fue dinamizada por la empresa Área Rural S.L., y se integra en los Juegos Educativos Ambientales que se trabajan desde la Unidad de Educación Ambiental del Cabildo de Tenerife. En anteriores ediciones del PIT, en centros escolares, en ferias o en eventos municipales, estos recursos lúdicos han recorrido la geografía insular y han enseñado a miles de niños y niñas a conocer y cuidar nuestra biodiversidad y espacios naturales protegidos; a entender la problemática que implica la excesiva generación de residuos o a reflexionar sobre los problemas ambientales de nuestro planeta.