Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 5 de Enero de 2012
El 21,5% de los juguetes analizados
en una campaña de inspección presenta irregularidades en su etiquetado
Consumo retira dos productos al no contener advertencias ni indicaciones de uso.
El 21,5 por ciento de los juguetes analizados en una campaña de ámbito regional iniciada el pasado mes de diciembre por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio ha presentado irregularidades en su etiquetado según se desprende de los primeros datos obtenidos, aunque la acción de control continua hasta hoy 5 de enero.

El director general de Comercio y Consumo, Gustavo Matos, ha recordado que la campaña busca comprobar si el etiquetado e información que acompaña a los juguetes cumplen con las exigencias establecidas en la normativa vigente. Aquí incidió en que también se analiza si se atienen a los requisitos de seguridad previstos en la ley.

Los inspectores se han dirigido hasta el momento a 45 establecimientos no dedicados específicamente a la juguetería y han supervisado un total de 51 juguetes destinados a menores de 14 años. Del total, once presentaba alguna irregularidad.

En el 20 por ciento de los productos con fallos no figuraba el nombre o razón social del fabricante, importador o distribuidor de los mismos y en el 22 tampoco estaba la dirección del mismo. Además en el 18 por ciento, es decir, en dos juguetes no constaban las advertencias e indicaciones de uso.

De igual forma, en el 18 por ciento de los juguetes con irregularidades no figuraba el país de origen del producto, ni la información estaba escrita en español. Por último el dos por ciento no contaba con el marcado CE y en otro dos por ciento este distintivo no tenía la forma y tamaño previsto normativamente.

Tras detectar estas irregularidades se han iniciado las actuaciones oportunas para su corrección. La Dirección General de Comercio y Consumo recuerda que se adoptan las medidas pertinentes en todos los casos en que se constata la existencia de un producto inseguro.