Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 3 de Enero de 2012
Continúa avanzando
el proyecto de
reindustrialización
y actividad industrial
en el polígono
de Granadilla
La pasada semana se firmaba la adjudicación de la II fase de este proyecto por 3.211.000 euros.
El proyecto Rypaig (Reindustrialización y Potenciación de la Actividad Industrial de Granadilla) continúa ejecutándose en el polígono industrial. La pasada semana, el alcalde, Jaime González Cejas, procedía a la firma de la adjudicación de las obras de la II Fase que seguirá siendo gestionada por la empresa pública de Granadilla de Suelo Sur (GRASUR S.L.) y supone una inversión económica de 3.211.000 euros.

González Cejas, argumenta que con esta adjudicación continuarán los trabajos consistentes en la construcción de los edificios A y B y mejoras en el C, en la parcela donde se ubicará el vivero de empresas previsto en este proyecto, y con el que el Ayuntamiento trata de potenciar la actividad industrial y la generación de puestos de trabajo en el polígono entre la población del municipio.

El regente local señala que se trata de un proyecto ilusionante que propiciará que nuestros empresarios tengan donde desarrollar su actividad, se potenciará el polígono y se creará actividad económica. El polígono industrial de Granadilla de Abona, con una extensión de 700 hectáreas, es un eje estratégico del sector industrial en la Isla de Tenerife, que acoge actividades que van desde la generación de energía para toda la Isla hasta las de carácter industrial innovadoras como es el caso de las energías renovables, “y este proyecto será, sin lugar a dudas, una alternativa a la economía del municipio diferente al sector de la construcción”.

De esta forma, se continúa avanzando en este proyecto como la mejor forma de crear riqueza y desarrollo para Granadilla de Abona, para el que se cuenta en esta fase con una subvención del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de 251.000 euros y un préstamo de 2.500.000 euros sin intereses que será gestionado por GRASUR y nace con la finalidad de crear trabajo por cuenta ajena a través de la puesta en funcionamiento de un centro de emprendedores en el sector industrial y de la I+D+i.

Entre los fines de esta actuación municipal figuran la creación del Centro de Desarrollo Industrial y Tecnológico de Granadilla (CDIT), que se ubicará en varias parcelas cedidas por el Ayuntamiento de Granadilla a GRASUR, con el objetivo de que en ellas se lleven a cabo las actuaciones del RYPAIG. Con este proyecto se fomentará el desarrollo de centros o viveros de empresas ‘naves nido’ para apoyar el nacimiento de pymes, a las que, además de ofrecerse un espacio físico para el desarrollo del proyecto empresarial, se ofertarán los servicios compartidos como soporte administrativo, asesoría, formación y oficina, entre otros.
Comentarios
Antes criticabas a la alcaldesa por apostar por este proyecto y ahora te sacas fotos, como ha cambiado el cuento Jaimito jajajajajaj.Has algo por ti mismo hombre aunque sea pra justificar el sueldo que te pagamos
Picaaaaado por aquí con los comentarios