Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 17 de Enero de 2012
IUC cree que en Canarias “escasea
el empleo público”
Si Canarias tuviera la misma tasa de empleo público que Francia, tendría que sumar a los 130.010 empleados públicos actuales otros 143.482, lo cual reduciría nuestra tasa de desempleo del 29.5% al 15.9%.
Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Tenerife, afirma que “en Canarias escasea el empleo público y que ese es uno de los motivos de nuestro elevado desempleo”. Por ello, lamenta que, de diciembre de 2010 a diciembre de 2011, la Comunidad autónoma haya perdido 7.785 trabajadores, al pasar de 53.005 a 45.220.

Trujillo señala que los cuatro estados de la Unión Europea con mayor proporción de empleo público tienen una tasa de desempleo “que representa menos de la tercera parte de la de Canarias. Lo correcto sería reconocer que el empleo público mejora los servicios públicos, reduce el desempleo, estimula la demanda e induce la generación de puestos de trabajo en el sector privado. Pero los gobernantes canarios han optado por recortar empleo público y gasto público, además de renunciar al potencial redistributivo de la fiscalidad. Siguen aplicando la fórmula para seguir siendo la locomotora del desempleo en España y la Unión Europea”.

El portavoz de IUC afirma que los cuatro estados de la UE con más empleo público (Dinamarca, Suecia, Finlandia y Francia) superan el 24% de población activa ocupada por las administraciones, frente al 11.6% de Canarias. “Si Canarias tuviera la misma tasa de empleo público que Francia, tendría que sumar a los 130.010 empleados públicos actuales otros 143.482, lo cual reduciría nuestra tasa de desempleo del 29.5% al 15.9%, sin contar el empleo privado inducido”.

Sin embargo, “aplicar las recetas de modelos mucho más exitosos que el nuestro implicaría que Canarias dejara de ser la comunidad autónoma más desigual del Estado más desigual de la Unión Europea de los Quince. Y ello supondría reformar sustancialmente nuestro modelo fiscal y el papel de las administraciones en la economía”.
Comentarios
Semejante barbaridad estas diciendo.....cre.........o sea que en CANARIAS hay que duplicar a los empleados públicos......este es el cancer de este país....si no hubieran tantos funcionarios....ni consejeros ni politicos enchufados....otro gallo cantaría....no se puede generar riqueza en un país...donde de 50 millones de habitantes.....20 millones son funcinarios que se tocan las pelotas....