Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 20 de Enero de 2012
Los pasajeros canarios afectados por el naufragio del 'Costa Concordia' pueden consultar sus derechos y solicitar mediación en la red de Oficinas de Consumo
Gustavo Matos recuerda que los viajeros deben presentar su reclamación en la agencia o la empresa correspondiente.
La Dirección general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, en coordinación con el Instituto Nacional de Consumo (INC), ha trasladado a todas las Oficinas del Consumidor del archipiélago las medidas necesarias con los derechos que asisten a los pasajeros canarios afectados por el hundimiento del buque 'Costa Concordia'.

Asimismo, ha adelantado que la mencionada Dirección puede actuar como mediador entre los afectados y las agencias de viaje en las reclamaciones. El viaje 'Costa Concordia' entra dentro de la categoría de viaje combinado, es decir, "un paquete formado por la combinación de transporte, alojamiento u otros servicios turísticos".

Así según el artículo 159 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, cuando este tipo de paquetes se incumple el contrato, por causa imputable al organizador, deberá reintegrar el dinero desembolsado al empresario al que se abonó (agencia o bien directamente) así como la indemnización que pudiera corresponder.

El director general de Comercio y Consumo, Gustavo Matos, invita a los ciudadanos afectados a que acudan a su agencia de viajes o a la empresa, si han abonado directamente el pago del crucero, a presentar su queja. Dicha reclamación, según recomienda el INC y la Dirección de Consumo, debe contener las cantidades pagadas así como la cuantificación de los daños sufridos.

Matos, en este punto, ha insistido en que la Dirección General de Consumo y la red de oficinas están a disposición de quienes así lo requieran para presentar las reclamaciones oportunas ante la empresa de cruceros.