Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 14 de Enero de 2012
Educación pone en marcha un Plan
de difusión y sensibilización del nuevo Decreto de Convivencia Escolar
La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha diseñado un Plan de difusión y sensibilización del nuevo Decreto de Convivencia Escolar, que se llevará a cabo en todas las islas con un total de once jornadas de trabajo.

Comenzará el lunes, 16 de enero, en La Gomera y Fuerteventura, y concluirá el 25 de enero en Gran Canaria. Con este plan se pretende garantizar la participación de todos los centros educativos de Canarias.

El Decreto 114/2011 que regula la convivencia en el ámbito escolar de la Comunidad Autónoma de Canarias representa, no sólo un cambio legislativo, sino, fundamentalmente, un cambio ideológico en la forma de sentir y entender la convivencia, así como en la manera de gestionar los conflictos, basándose en nuevos paradigmas que propician la renovación y transformación de las culturas y modelos de convivencia de los centros.

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad considera de suma importancia esta norma que implica el compromiso de la comunidad educativa con la mejora del clima escolar en las aulas y en los centros docentes, mediante la incorporación de medidas dirigidas a potenciar la educación para la convivencia, la responsabilidad del profesorado y demás trabajadores del centro.

También contempla la agilización de los procedimientos para la gestión de los conflictos, el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de sus deberes por parte de la comunidad educativa, y la colaboración de las familias y del conjunto de la sociedad con el profesorado y con los centros docentes.