Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 13 de Enero de 2012
ANC pide al Ayuntamiento de Santa Cruz que investigue si una ONG repartió comida caducada entre personas sin recursos
Las organizaciones solidarias capitalinas han iniciado una guerra absurda en la que los únicos perjudicados serán los beneficiarios de sus servicios.
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) insta al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que investigue la veracidad de las acusaciones vertidas contra la ONG Sonrisas Canarias, respecto a la posibilidad de estar repartiendo alimentos caducados entre los más necesitados. Además, esta organización de izquierda nacionalista lamenta que los colectivos dedicados a la ayuda social hayan comenzado una guerra entre ellos por la competencia de las cada vez más escasas ayudas públicas.

ANC ha tenido conocimiento de estos hechos después de que Sonrisas Canarias acusara al resto de organizaciones que desarrollan su labor en la capital tinerfeña de beneficiarse injustamente de las subvenciones concedidas por las distintas Administraciones públicas. Esta circunstancia provocó la reacción de los demás colectivos, que aseguraron que la ONG repartía alimentos caducados. Por ello, y ante la gravedad de lo declarado, ANC pide que el Ayuntamiento y el resto de Instituciones implicadas inicien una investigación para aclarar lo sucedido y así se depuren responsabilidades.

ANC recuerda a todas las agrupaciones solidarias que las personas sin recursos, o aquellas que están atravesando una situación económica crítica, tienen derecho no solo a mantener su dignidad, sino a que se garantice su salud. Además, el partido lamenta profundamente que en esta época de recortes sociales, las ONG se enzarcen en guerras estériles donde las únicas víctimas serán sin duda todas aquellas personas a las que diariamente prestan sus servicios.