Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 28 de Enero de 2012
"Hay que potenciar la autonomía
de las personas con discapacidad"
Aseguró la directora general de Políticas Sociales del Gobierno
de Canarias en su visita al Centro de Atención para Personas
con Discapacidad Física (CAMF) de Arucas.

"El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, apuesta por continuar con una línea de actuación basada en ofrecer una atención de calidad integral para las personas con discapacidad", aseguró la directora general de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Angeles Fernández, en su visita al Centro de Atención para Personas con Discapacidad Física (CAMF) de Arucas, cuya titularidad ostenta el Gobierno canario.
Este recurso, en el que se atiende a un total de 44 personas con discapacidad, 34 de ellos en régimen residencial y 10 en régimen de asistencia diurna, cuenta con una amplia cartera de servicios que incluye enfermería, fisioterapia, hidroterapia, talleres de estimulación psicosensorial, psicomotricidad, además, de salas de recreo, comedor, lavandería y administración.

En su visita, Fernández, quien estuvo acompañada por el alcalde de la ciudad, Angel Víctor Torres así como otros representantes municipales y de representantes de la empresa adjudicataria del servicio, pudo conocer en persona las instalaciones así como el programa de atención a los usuarios del centro.

La directora general se interesó especialmente por el programa de autonomía del centro, en el que un total de cuatro residentes, que cuentan con un mayor autonomía física, comparten piso "potenciando de forma muy positiva su autonomía y su independencia, lo que ofrece a estas personas las herramientas necesarias con el fin de que, en el futuro, puedan vivir de forma independiente y autónoma", manifestó la directora.

"Aunque hemos evolucionado mucho, lamentablemente todavía hoy es necesario apoyar una línea de trabajo dirigida a potenciar que las personas con discapacidad disfruten de las mismas oportunidades que los demás miembros de la comunidad, y sean consideradas y tratadas como iguales en la vida social, cultural y económica de nuestras comunidades", indicó Fernández.

En este sentido, manifestó que "desde las administraciones debemos llevar a cabo políticas sociales integradoras con las que garantizar que las personas con discapacidad vivan dignamente, poniendo a su disposición recursos diseñados a partir de unos rigurosos parámetros de calidad, tal y como ha venido desarrollando el Gobierno de Canarias".

Más de 1.000 personas son atendidas en el programa de Respiro Familiar
La directora general de Políticas Sociales también se interesó por el programa de Respiro Familiar que se desarrolla en este recurso, ya que, en su opinión, "con frecuencia, los familiares de estas personas cuentan con una situación de gran estrés lo que implica a menudo un desgaste de sus capacidades para asegurar la calidad de vida familiar".

Fernández destacó el número de personas atendidas a través de este programa de Respiro Familiar en este recurso, "más de mil personas al año".

"Debemos ser capaces de ofrecer la mejor atención posible a las personas que se encuentran en situación de especial fragilidad, ofreciéndoles los apoyos necesarios para que puedan ejercer sus derechos de ciudadanía y facilitando su acceso a las actividades más esenciales de la vida diaria. Este es nuestro objetivo", concluyó la responsable de Políticas Sociales del Gobierno canario.