Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 18 de Enero de 2012
El Cabildo apoya a la asociación “Corazón y vida” en la ayuda a personas que se encuentran lejos de su lugar de residencia
El vicepresidente segundo y consejero de Bienestar Social, Aurelio Abreu, informa de la concesión de una subvención de 15.000 euros.
El Cabildo de Tenerife continúa con su apoyo a la Asociación Corazón y Vida, que centra su actividad en ayudar a los padres y familiares de personas enfermas del corazón que necesitan un trasplante y que tienen que ser atendidos lejos de su lugar de residencia. Por este motivo, esta Corporación ha concedido una subvención de 15.000 euros destinada al proyecto de atención a familias desplazadas fuera de Canarias.

Esta decisión ha sido adoptada por el Consejo de Gobierno insular, y fue el vicepresidente segundo y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, quien le notificó dicha resolución a la presidenta de la Asociación, María Dolores García, en la apertura de la cuarta sede de la entidad, en Puerto de la Cruz, la pasada semana.

La Asociación Corazón y Vida centra su actividad en auxiliar a los padres y familiares de personas, que por causa de su enfermedad, han de ser hospitalizados en Madrid o en Gran Canaria, y a los que ofrecen alojamiento para que puedan estar cerca de sus allegados en el transcurso de este trance.

De igual forma, en la entidad prestan su servicio psicólogos, logopedas y trabajadores sociales que trabajan con enfermos de cardiopatías congénitas y trasplantados, con el fin de informar y concienciar sobre las repercusiones que la enfermedad y el tratamiento tiene en sus vidas diarias.

Aurelio Abreu alaba la labor de la Asociación, y señala “el compromiso del Cabildo hacia los tinerfeños para que, sea cual sea su situación médica, reciban el mejor y más humano trato posible”. De igual modo, recuerda que “no sólo se trata de que se les aplique el tratamiento médico óptimo y adecuado, sino también de que puedan contar con un entorno familiar y emocional que les sirva de apoyo en momentos tan delicados, porque eso contribuye de forma decisiva a su bienestar y a su salud”.