Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 25 de Enero de 2012
Aprueban la apertura de los campos
de adiestramiento para perros de caza
La consejera insular de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas, Ana Lupe Mora, recuerda que en estos campos “no está permitido cazar”.
El área de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas del Cabildo de Tenerife aprobó recientemente la apertura de los campos de entrenamiento y adiestramiento de perros de caza de invierno para el presente año en la Isla. Estos campos -que tienen la función de permitir a los animales correr y someterse a la obediencia de sus guías - están situados en los Altos de Arafo y Güímar, El Mayorazgo, Los Frailes, El Porís, Volcán de Trebejo, Montaña de Samara y Subida a Las Cañadas.

La consejera insular del área, Ana Lupe Mora, aclaró que en estos campos “sólo estará permitido el adiestramiento de perros de caza con un máximo de seis perros por cazador y cuadrilla sin que quepa el uso de hurón, de armas de fuego ni la suelta de especies cinegéticas”. Insistió en que en ellos “no está permitido cazar”. La máxima responsable de Medio Ambiente del Cabildo explicó que esta apertura se ampara en lo dispuesto en la ley 7/1998, de 6 de julio, de Caza de Canarias y su reglamento de desarrollo, a solicitud de la Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de la Isla de Tenerife.

El periodo habilitado para la práctica de los adiestramientos de perros de caza se extenderá desde el próximo 12 de febrero hasta la apertura de la temporada de adiestramientos de verano, en el mes de junio. Será todos los días de la semana desde la salida del sol hasta su puesta.

Todos los usuarios deberán llevar consigo la licencia de caza en vigor, así como el documento nacional de identidad, documento identificativos o pasaporte.  Al tratarse de zonas incluidas en el régimen cinegético especial de caza controlada, se exigirá también el permiso emitido por la Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de Tenerife. La cartografía oficial de los campos se corresponde con la dispuesta en la página web del Cabildo de Tenerife www.tenerife.es.