Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 28 de Enero de 2012
El Cabildo analiza el impacto que las medidas económicas del PP ocasionarán en la economía de Tenerife
El PP levantó la congelación de pensiones y las actualizó al coste
de la vida.

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero de Economía, Competitividad y Turismo, Carlos Alonso, aseguró ayer que el PP "engañó a los españoles con la subida masiva de impuestos" y agregó que ahora está esperando la celebración de las elecciones andaluzas para volverlos a subir.
Alonso, en una moción incluida en el pleno de la corporación insular sobre el impacto en la economía de Tenerife de las medidas urgentes aprobadas por el PP el pasado 30 de diciembre, vaticinó que dichas medidas van a traer "más paro y más recesión", y planteó otras medidas que podría haber tomado el Gobierno de Mariano Rajoy "sin deprimir más el consumo".

El consejero señaló que el sueldo medio de los canarios se cifró en 2010 en 1.378 euros, según los datos expuestos el jueves por CCOO, lo que significará una reducción por vía del IRPF de 323 euros, "un 2 por ciento de detracción de la renta de los canarios".

Tras afirmar que España, con las medidas de diciembre, se sitúa como el tercer país europeo que paga más impuestos, tras Suecia y Bélgica, Alonso indicó que se detraen recursos del sector privado en beneficio del sector público, "y esto afectará al turismo que viene de la península, uno de los más importantes para la isla, porque los españoles podrán ahorrar menos".

La consejera del PP Pilar Merino mostró su sorpresa por la comparecencia y señaló que las medidas se tomaron de forma urgente y carácter excepcional porque "el anterior gobierno gestionó mal la economía con la colaboración de CC".

Tras reconocer que las medidas son "difíciles" y que pretenden reequilibrar el sector público, Pilar Merino recordó que el PP levantó la congelación de pensiones y las actualizó al coste de la vida.

Indicó que además de subir el IRPF y el IBI las medidas también plantean otras cuestiones y puso como ejemplo la congelación de la oferta pública de empleo (salvo en educación, fuerzas armadas y policía).