Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 11 de Enero de 2012
El Cuerpo General de la Policía Canaria realizó 159 actuaciones en materia
de menores durante el año 2011
La Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Canarias ha resaltado
el rigor y la aptitud con la que se ha desempeñado esta labor.
El Cuerpo General de la Policía Canaria realizó, durante el año 2011, 159 actuaciones en materia de menores en las islas de Gran Canaria y Tenerife. En concreto 72 oficios corresponden a las acciones llevadas a cabo desde la Base de Gran Canaria, y 73 correspondientes a la Base de Tenerife, a los que hay que añadir otros traslados (14) que hacen un total de 87 actuaciones..

De los oficios recibidos por la Base de Gran Canaria 58, provenían de la Fiscalía de Menores; 4, del Juzgado de Menores; 2, de la Dirección General del Menor y la Familia; y 8, del Centro de Internamiento de Galdar (CIEMI). Este número corresponde a 32 detenciones, 6 citaciones, 13 localizaciones, 13 notas informativos 112 traslados y 2 acompañamientos.

De los oficios recibidos en Tenerife, se contabilizaron 31 detenciones y 42 traslados.

Reconocimiento
Por esta labor llevada a cabo por el Cuerpo General de la Policía Canaria, el Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de Canarias ha trasladado al Consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, la satisfacción expresada por carta de la Fiscal Decana de la Sección de Menores de Las Palmas por la "eficacia y eficiencia desplegada por el CGPC en las competencias que tanto de forma expresa como tácita, ha asumido en una materia tan sensible y delicada como es la de menores".

Para la Fiscal Decana "el rigor en el trabajo desplegado y la permanente colaboración y disposición demostrada, facilita enormemente el desempeño del cometido de la función instructora, asignada al Ministerio Fiscal en la LO 5/2003 de 13 de enero.

Asimismo, el Fiscal Superior destacó "el rigor y la aptitud[¿] en un área que precisa firmeza y sensibilidad por las especiales circunstancias que concurren en el tratamiento y actuación que el mundo juvenil precisa".