Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Sucesos. 12 de Diciembre de 2012
El SEPRONA de Playa
de las Américas
localiza a cuatro
pescadores furtivos
Se les interviene más de 400 kilos
pescados de forma ilegal con fusiles de pesca submarina.
Los Agentes pudieron comprobar que los denunciados tiraron al mar parte del contenido de los recipientes incautados antes de ser descubiertos por lo que no se puede determinar la cantidad exacta de la captura real.
La Patrulla de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) de Playa de la Américas, procede a la denuncia de un grupo de pescadores furtivos, que actuaban en la costa Sur de Tenerife, se les interviene el pescado capturado, 410 kilos y los instrumentos utilizados.

La localización fue posible por indagaciones previas que situaban esa zona como un punto de posible desembarco. A finales de la semana pasada y en estas labores de inspección se detectó como una embarcación atracaba en el muelle de Los Gigantes (Santiago del Teide), a bordo y una vez atracada, las cuatro personas comenzaron a descargar varios arcones nevera, barreños y otros recipientes útiles para contener pescado. Identificadas las personas y registrados estos efectos se comprueba que habían capturado 410 kilogramos de pescado mediante la pesca submarina de distintas especies de interés pesquero en aguas de Canarias, tales como abadejo, mero, sargo y vieja etc.

En su pesca emplearon medios como fusiles de pesca submarina y equipos o complementos para esta actividad reglada, todo ello sin contar con las correspondientes autorizaciones para ello, y contraviniendo lo establecido en la vigente Ley 17/2003, de 10 de abril, de Pesca de Canarias.

Los Agentes pudieron comprobar que los denunciados tiraron al mar parte del contenido de los recipientes incautados antes de ser descubiertos por lo que no se puede determinar la cantidad exacta de la captura real.

Los agentes del Servicio de la Protección de la Naturaleza destacan que estas capturas descontroladas y masivas suponen un perjuicio grave para el sector pesquero de esta zona de la Isla, y por el gran volumen de especies intervenidas, casi media tonelada, supone una de las mayores incautaciones realizadas en esta zona a submarinistas, donde diariamente la pesca furtiva se convierte en algo cotidiano. Las capturas fueron depositadas en una zona habilitada de un puerto pesquero cercano y al día siguiente se entregaron en centros benéficos de la zona.