Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Tenerife 10 de Diciembre de 2012
Finaliza el proyecto “Afedes emplea” dentro de los programas experimentales de empleo con más de 80 inserciones laborales
El proyecto ha estado subvencionado por el SCE del Gobierno
de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal.
Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo de Norte,  ha puesto el broche final a su Proyecto Experimental de Empleo “Afedes Emplea”,  consiguiendo su objetivo final de insertar a 83 personas desempleadas en el mercado laboral y logrando que el desempeño de sus funciones se desarrolle correctamente.

En el transcurso de su puesta en marcha se han llevado a cabo planes integrales de empleo, combinando acciones de diferente naturaleza, tales como la dotación al individuo de las herramientas personales, las habilidades, las aptitudes y valores necesarios para acceder a unas condiciones de vida socio- laboral aceptables.

Además los beneficiarios de este proyecto también han tenido la oportunidad de adquirir aptitudes psicosociales gracias a nuestros talleres de “Habilidades Sociales” y “Orientación Laboral”, combinados con tutorías individualizadas, información y asesoramiento laboral gratuito y formación específica para la ocupación demandada, “siempre respondiendo a los intereses y necesidades de nuestros usuarios”.

Los objetivos específicos que se han pretendido alcanzar con estas acciones formativas son principalmente el fomento de las habilidades sociales que permitan al usuario enfrentarse a una entrevista de trabajo con resultados efectivos, el asesoramiento sobre la existencia de los diferentes recursos que existen para facilitarles la búsqueda activa de empleo y la implicación del usuario para que consiga una actitud de seguridad y confianza en el mundo laboral.

Este proyecto ha contado con un total de 100 personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo, de las cuales 43 han realizado formación con prácticas en empresas. Lo que pretende AFEDES es conseguir que estas personas participantes adquieran el aprendizaje en un entorno real de trabajo para el desempeño competente de actividades laborales facilitando así su posible inserción en un puesto adaptado a sus necesidades e intereses actuales.

AFEDES, en convocatorias anteriores de este mismo proyecto, “ha sido la única entidad  que ha llevado a cabo acciones de este tipo en nuestra zona de actuación por lo que se refleja la necesidad de que este proyecto se siga ejecutando en esta comarca, donde la tasa de paro se ha incrementado considerablemente como consecuencia de la crisis económica que ha afectado fundamentalmente al sector de la construcción y de servicios, y la ejecución de estos proyectos ha conseguido insertar a un número elevado de personas”.

Desde la entidad quieren transmitir la importancia que tiene el trabajo y la experiencia como fuente de cualificación, así como los conocimientos, las habilidades y las actitudes que contribuyen a definir un determinado nivel de profesionalidad y que progresan muy rápidamente. En este sentido, “seguiremos trabajando hacia la formación y la inserción, con el objetivo de formar a personas para que funcionen efectivamente en un puesto de trabajo concreto, con un nivel de conocimientos, habilidades y actitudes que surgen de las necesidades del propio puesto y que en mayor medida pueda garantizar su incorporación laboral a corto plazo”.