Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Tenerife 7 de Diciembre de 2012
El Cabildo apuesta por medio ambiente como pieza clave en la reactivación económica
El sector verde español ha crecido desde 1993 a una tasa anual media del 14% por encima del crecimiento de la economía.
La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife considera que
el sector medioambiental es un ámbito económico en auge con expectativas
de futuro muy positivas, dado que año tras año ha ido aumentando la facturación de las empresas que se han ido creando. Así lo afirmó en la presentación este martes,  de la jornada “Oportunidades de Negocio y Empleos Verdes en Canarias”, organizada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo insular.

Mora recordó que estimaciones del Ministerio de Medio Ambiente, confirman que el sector verde español ha crecido desde 1993 a una tasa anual media del 14% por encima del crecimiento de la economía española, lo que supone un empleo superior a 200.000 puestos de trabajo.

Por otro lado, el informe de 2010 “Empleo Verde en una Economía Sostenible”, del Observatorio de la Sostenibilidad de España revela que el 20,6% del total de los empleos verdes se concentra en el sector de las renovables, en el que se ocupan 109.368 puestos de trabajo, una cifra que solo es superada por el sector dedicado a la gestión y tratamiento de residuos, con 140.343 puestos de trabajo. La consejera señala que estas cifras se incrementarán en los próximos años.

La responsable insular de Medio Ambiente añadió que más del 40% de las empresas ambientales han sido creadas en los últimos diez años y que por tanto se hace necesario enfocar el esfuerzo por la reactivación económica hacia actividades protectoras de nuestro medio ambiente.

En este sentido, recordó que ya son varias las empresas que desarrollan exitosamente su actividad en Tenerife como las de gestión de residuos, implantación de energías renovables, vermicompostaje, restaurante y supermercados de productos ecológicos, depuración biológica de aguas residuales turismo activo en la naturaleza etc.

Mora también destacó la importancia del Banco de Ideas de Negocios Ambientales Sostenibles (www.tenerife.es/Temas) promovido por el área de Medio Ambiente de la Corporación insular y en el que se recogen 50 ideas de negocio sencillas con buenas perspectivas de rentabilidad.

La consejera insistió en que desde el Cabildo se trabaja para aumentar el volumen de negocio del sector medioambiental en la Isla, incentivando el desarrollo de nuevas actividades empresariales en el sector, con viabilidad a largo plazo y de trasladar las ideas de negocio innovadoras a todos los municipios en busca de emprendedores locales a los que ayudar a poner estas ideas en marcha, lo que favorecerá la dinamización de la actividad económica de los municipios y el fomento del espíritu empresarial como aspecto básico y motor para el desarrollo económico de la sociedad.

Esta actuación se enmarca en el Pacto por la Competitividad de Tenerife suscrito por el Cabildo y la Cámara de Comercio para mejorar la productividad de las empresas y facilitar la creación y consolidación del empleo como principal reto. Este plan trata de coordinar más de 35 acciones de las que se podrán beneficiar unas 7.310 personas y con una inversión directa que supera los 123.000 euros a los que se añaden otros recursos técnicos, materiales y humanos de ambas entidades para lograr los objetivos planteados.