Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 21 de Diciembre de 2012
El Gobierno prorroga para 2013 medidas de contención de gasto vigentes desde 2011
Las inversiones en telecomunicaciones requerirán autorización previa de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías.
El Gobierno de Canarias ha aprobado la prórroga para 2013 de medidas
de contención de gastos relativas a las indemnizaciones por razón de servicio, que están vigentes desde el año 2011. La prórroga se ha realizado debido a la continuidad de la escasez de recursos que está ocasionando la coyuntura económica y presupuestaria. El Gobierno canario no pagará por tanto indemnizaciones por asistir a reuniones de organismos, consejos de administración, órganos de selección, entre otros, a ninguno de sus integrantes.

Como principal novedad para 2013, este decreto elimina también el pago de indemnizaciones para gastos de vacaciones del personal de la Comunidad Autónoma que trabaja en el extranjero. Hasta este año, este personal, una vez al año, recibía una indemnización para gastos de vacaciones siempre y cuando el desplazamiento fuera desde el lugar de destino laboral al archipiélago canario.

La normativa aprobada por el Gobierno también establece un sistema de control previo para el gasto en aplicaciones informáticas en la Administración autonómica. La intención de este control es aumentar la eficiencia de los recursos ya contratados, incrementar la aportación de software libre y crear sinergias entre los distintos departamentos en el aprovechamiento de estas herramientas informáticas.

En 2013, para realizar contrataciones vinculadas al desarrollo de aplicaciones informáticas o de servicios en el ámbito de las tecnologías de la información, será imprescindible contar con autorización previa de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías.

El decreto estipula una excepcionalidad para las aplicaciones informáticas de gestión de pacientes, de estaciones clínicas, gestión de información de los hospitales, historias clínicas, receta electrónica, de archivo electrónico de historias clínicas, así como cualquier otra sujeta a criterios homogéneos dictados por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad o acordados en el Consejo Interterritorial para todo el Sistema Nacional de Salud.