Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Tenerife 15 de Diciembre de 2012
Alcanzan un principio de acuerdo para financiar los hospitales del Norte y Sur
Fotos: Dux Garuti
Los créditos asignados en el capítulo VI del estado de gastos que durante 2013 se consideran de imposible o muy difícil ejecución serán retenidos, produciéndose la ampliación correspondiente para el proyecto de inversión del Hospital del Sur.

El Cabildo de Tenerife y los grupos políticos de CC y PSOE en el Parlamento de Canarias han alcanzado un principio de acuerdo para lograr la  financiación de los hospitales del Norte y Sur a través de una enmienda conjunta que presentarán ambas formaciones políticas a los presupuestos regionales.

En este sentido el presidente accidental del Cabildo, Carlos Alonso, ha destacado el esfuerzo que están realizando los grupos parlamentario de CC, a través de la figura del presidente del grupo parlamentario, José Miguel Ruano y del consejero de Economía y Hacienda, Javier González Ortíz, y del Partido Socialista, por encontrar las fórmulas idóneas que permitan completar estas infraestructuras tan necesarias para la Isla y demandadas por la Corporación insular, sin tener que comprometer otras partidas destinada a la sanidad canaria.

Por su parte, el vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, también ha valorado este principio de acuerdo puesto que “se trata de ir de la mano en una cuestión tan crucial, y esperamos que a través de esta nueva vía podamos conseguir la financiación necesaria para los hospitales del Norte y del Sur de la Isla”.

Ambos grupos parlamentarios están trabajando para presentar una enmienda en la que se especifica que los créditos asignados en el capítulo VI del estado de gastos que durante 2013 se consideran de imposible o muy difícil ejecución serán retenidos, produciéndose la ampliación correspondiente para los proyectos de inversión del Complejo hospitalario sur-suroeste de Tenerife y equipamiento del complejo hospitalario norte de Tenerife.

“De esta forma se consigue se cumple con la demanda planteada por esta Corporación insular sin tener que reducir la calidad de los servicios asignados para la asistencia sanitaria e incrementando las dotaciones para ambas infraestructuras”, recuerda Alonso, quien añade que “desde el Cabildo mantenemos una posición firme para culminar estas actuaciones pero tampoco somos ajenos a la grave situación económica por la que atraviesa estas Comunidad Autómona; de ahí que consideremos esta fórmula como las más viable para obtener la financiación necesaria".

Cabe recordar que la demanda del Cabildo para con los hospitales del Norte y del Sur pasa por que se consignen 16,7 millones de euros que no han sido incluidos en los presupuestos y que son necesarios para hacer frente a las necesidades del complejo sociosanitario y hospitalario del Norte (Urgencias y módulos hospitalarios, entre otros). En cuanto al complejo sociosanitario y hospitalario del Sur, el montante necesario para que se cumpla con lo establecido en el proyecto alcanza los 26 millones de euros.

A partir de ahora y una vez aprobados los presupuestos para Canarias, el Cabildo seguirá trabajando de forma coordinada con el Gobierno de Canarias, para evitar que las obras de los Hospitales del Norte y el Sur sigan sufriendo retrasos.