Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 12 de Diciembre de 2012
El CCN considera que con la pérdida
de Cubillo, Canarias pierde un amante
de su tierra
El portavoz federal del CCN, Benito Codina, señaló que su formación política
lamenta la pérdida de Antonio Cubillo, al que definió como “un amante de su
tierra”.

Codina indicó que más allá de sus aciertos y errores, a Cubillo se le recordará por anteponer su amor por Canarias más allá de cualquier otro interés, incluso su propia vida, la que casi perdió por defender su ideal de la independencia de Canarias.

El portavoz centrista aprovechó la oportunidad para reiterar la defensa que el presidente de su formación política, Ignacio González, hace de la necesaria unión del nacionalismo en Canarias, ya que si se mantiene la actual división, a quien único favorece es a aquellos partidos que solo consideran a las islas como un 5 por ciento de España, que es el peso relativo que le atribuyen dentro del conjunto del Estado.

Codina terminó apuntando que “al igual que Antonio Cubillo puso en el aire el programa  radiofónico denominado La Voz de Canarias Libre, es el momento en el que todos los dirigentes políticos, sociales y económicos de las islas pongan en el aire la necesaria forja de un futuro para el archipiélago que nos haga estar mejor preparados ante cualquier situación de crisis como la que estamos viviendo”. “Eso pasa por reclamar un verdadero tratamiento singular, tanto en el ámbito administrativo como en el económico y fiscal, que nos permita captar recursos por nuestros propios medios, para no depender de las concesiones que los gobiernos centrales de turno nos quieran dar”.