Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Granadilla 10 de Diciembre de 2012
El Ayuntamiento hará un reconocimiento a los médicos de pueblo Blas Batista
y Eduardo Estévez
La moción de la Concejalía de Comunicación y Relaciones Institucionales fue aprobada por unanimidad.
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de una moción
presentada en la última sesión plenaria por parte de la Concejalía
de Comunicación y Relaciones Institucionales cuyo responsable es Óscar Delgado Melo, ha aprobado realizar un reconocimiento a Don Blas Batista Pérez (a título póstumo) y a Don Eduardo Estévez Ferrero, médicos de esta Villa Histórica.

La propuesta, que fue apoyada por unanimidad de todos los grupos políticos, solicita iniciar el expediente para la aplicación del reglamento de honores y distinciones a estas dos personas. Según se reseña en la moción plenaria, en los últimos 30 o 40 años la medicina ha dado un gran giro; el desarrollo social, tecnológico y de las comunicaciones son las principales propulsoras de este cambio, en positivo, pero desde una mirada más globalizada. Pero hubo una época en la que la atención sanitaria se centraba en la figura del médico de pueblo, que no el de ciudad, que tenía que permanecer en guardia las veinticuatro horas del día.

Prosigue diciendo que el médico era considerado como uno más de la familia, tenían que saber de todo; lo mismo atendía un parto que ponía una escayola o procedía a la extirpación de un quiste. En casos de urgencia y debido a la falta de medios de entonces era cuando remitía a sus pacientes a algún especialista de la ciudad, ya que en el pueblo no se disponía de la tecnología suficiente. Figura icónica del folclore rural, presente en la tradición literaria y aún más en la memoria de nuestros abuelos; el médico de pueblo era una mezcla de psicólogo y servicio de urgencias, un consultorio para todo y con carácter vitalicio. Por último, la propuesta plenaria apunta que el médico rural se convertía así en una figura central en la vida del pueblo y su comarca. A él acudían todos los vecinos con toda clase de peticiones, no solo sanitarias sino también de otro orden; se convertía así en su confesor, en hermano, en amigo.

Tras la aprobación de la moción, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona procederá a iniciar el oportuno expediente para distinguir y reconocer la labor de estos dos vecinos y médicos de pueblo.
Comentarios
Reconocimiento a dos fachas de PP
¿Y tú, qué clase de facha eres? porque médico seguro que no eres
El que solto el comentario de fachas del PP no tiene perdon de dios.
el del comentario de fachas es del doctor house
Estas personas merecen un reconocimiento y encima es un concejal de PSOE el que lo propone. Lo que pasa es que a los de CC les fastidia no estar gobernando y se dedican a venir aquí a difamar a estas personas llamandoles fachas.
Recuerdo cuando era niño ir de madrugada a casa de don Eduardo, malito de sarampión, y ese bendito hombre levantarse y atenderme. Mis padres en ese entonces tenían el dinero justo y ese hombre , conocedor de nuestra difícil situación, no le cobro nada a mi padre que en paz descanse. Años mas tarde, regrese a mi granadilla natal, con mi carrera cursada de medicina, y destinado al ambulatorio que hoy ocupa la seguridad social, junto a la iglesia. Fui a su casa y charle con el largamente. Al final de nuestra maravillosa conversación le dije que yo era el hijo de ...... Le recordé la situación y el se acordaba. Le dije que su acto de solidaridad a mi familia me sirvió de inspiración para estudiar medicina. Hoy en día, pese a los recortes, sigo ejerciendo mi pasión laboral y he tenido la oportunidad de prestar mis servicios en médicos sin fronteras en Honduras. Allí vi niños que me recordaban a mi y padres que me recordaban al mío. D. Eduardo y D. Blas fueron unas excelentes personas y mejor profesionales. Se merecen este reconocimiento. A.Gonzalez.