Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Tenerife 4 de Diciembre de 2012
Los Colegios de Trabajo Social
de Canarias, preocupados
por su participación en la redacción
de la futura Ley de Servicios Sociales
Han remitido una carta a la consejera de Cultura, Deportes, Bienestar Social y Vivienda, Inés Rojas, en la que expresan su "inquietud y preocupación" por su participación en la redacción de la futura Ley de Servicios Sociales de Canarias.
Los presidentes de ambos colegios, David J. Muñoz y Rosa Belén Luis, se muestran sorprendidos por la información que se desprende de una nota de prensa publicada el pasado día 26 de noviembre por la propia Consejería, en la que se afirma que está "en proceso de actualización del texto del Anteproyecto de Ley de Servicios Sociales de Canarias, cuya tramitación, iniciada en la legislatura pasada, incluyó un amplio periodo participativo y de presentación de aportaciones por parte de las instituciones y colectivos que tienen que ver con los servicios de Bienestar social". Como es obvio, entre estas instituciones están los Colegios Oficiales de Trabajo Social de las dos provincias, que, sin embargo, están a la espera de ser convocados.

Los trabajadores sociales insisten en el escrito elevado ya a la consejera en que se mantienen a la espera para colaborar y aportar en esta nueva etapa, según las fórmulas de participación que se hayan previsto, con espacios y tiempos suficientes y adecuados para ello.

Asimismo, recomiendan que las convocatorias tengan en cuenta que en los colegios profesionales se necesitará impulsar procesos de análisis y estudio entre profesionales expertos, por lo que solicitan que se les convoque con suficiente antelación (a ser posible al menos dos meses) para poder realizar aportaciones a partir de un proceso de análisis y estudio que se realice desde ambos colegios.

Finalmente, los colegios de las dos provincias Canarias recuerdan a la Consejería que en la reunión mantenida el pasado 30 de julio se consideró "prioritario” cursar los trámites oportunos para la reactivación del grupo de trabajo promovido por el Consejo General de Servicios Sociales, encargado de elaborar una propuesta de nueva Ley Territorial, que integre a todos los subsistemas y sectores.

También se acordó entonces que "este grupo de trabajo debe integrar y representar a distintos miembros de la sociedad organizada (entidades del tercer sector, colegios profesionales, administraciones, etc.)" y que la Consejería convocaría a sus integrantes durante el mes de octubre.

Como quiera estos colegios profesionales no han recibido convocatoria alguna y ante la información hecha pública por la Consejería, los trabajadores sociales insisten en su extrañeza y en su voluntad de trabajar conjuntamente para lograr un futura Ley de Servicios Sociales que responda a las necesidades de Canarias.