Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Tenerife 4 de Diciembre de 2012
El CEDOCAM del Cabildo saca
a la luz un nuevo Intemporal
sobre el autor canario David
Fernández
La Sala de América del Cedocam lleva su nombre.
El Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam, de Museos
de Tenerife, vuelve a sacar a la luz un nuevo trabajo Intemporal que lleva por título David W. Fernández, 80 años de su nacimiento. En el mismo se hace un recorrido por la trayectoria profesional de este autor canario.

David W. Fernández Pérez nació en Santa Cruz de La Palma en 1932. Desde 1952 fijó su residencia en Venezuela, salvo algunos años que pasó en Uruguay para realizar estudios superiores. Cursó Bachiller en la Universidad de La Laguna (1951), y Técnico en Radiología por la Universidad de la República Oriental del Uruguay (1963). Es licenciado en Historia por la Universidad Central de Venezuela (1969). Fue director del periódico “El Drago”, de Montevideo (1960-1962) y de la Revista “Canarias Gráfica” de Caracas (1972-1974). Perteneció a muchas instituciones culturales como el Instituto de Estudios Históricos Mirandino, Instituto Venezolano de Genealogía, Ateneo de Historia de la Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), de la Societe Internacionales d’Histoire de le Medécine, el Institutum Canarium de Austria, etc. Murió en 1995.

Cabe destacar que la Sala de América del Cedocam lleva su nombre ya que su fondo principal está constituido por la colección de este intelectual, periodista y bibliófilo. Más de 14.000 volúmenes, relevantes títulos de autor canario, títulos americanistas muy apreciados sobre todo de Venezuela y una interesante colección de publicaciones periódicas canarias editadas en América así como revistas americanistas del mayor interés.