Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Tenerife 20 de Diciembre de 2012
Ayudan a los emprendedores a planificar la actividad empresarial
“La Guía básica para emprender” que presenta la Corporación insular ofrece asesoramiento sobre trámites, obligaciones y recursos existentes.
El Cabildo de Tenerife colabora con quienes están planteando iniciar una
actividad empresarial, asesorándoles durante el proceso de constitución de
la misma. Para ello, ha editado un manual práctico denominado  “Guía básica
para emprender” que ofrece una visión muy general y básica sobre los trámites, obligaciones y recursos existentes como apoyo a la hora de poner en marcha la empresa. 

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina,  explica que “esta guía está pensada como complemento de un asesoramiento personalizado, y la intención es que contribuya a la elaboración del plan de negocio de una manera creativa y explicativa, observando y analizando todos los aspectos necesarios”.

También servirá para agilizar los procesos y aumentar la coordinación entre las administraciones de la Isla para que el trabajo sea más fácil. En este sentido, se explica qué forma jurídica conviene más para la constitución de la empresa y los trámites a seguir para su creación. El manual ofrece un cuadro explicativo y comparativo sobre las formas jurídicas más frecuentes: empresario individual, sociedad civil, comunidad de bienes, sociedad anónima, cooperativa, etc, así como los trámites y el papeleo necesario para la constitución de la empresa.

En la “Guía básica para emprender” también se informa sobre los medios económicos y materiales posibles al alcance del emprendimiento para mejorar el acceso a la financiación. Una vez puesta en marcha la empresa hay que prestar atención a las obligaciones fiscales. Dado el carácter práctico que se ha querido dar, en este manual solo se reflejan las obligaciones fiscales periódicas que afecten de carácter general a las pequeñas y medianas empresas.