Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 11 de Diciembre de 2012
Puertos Canarios aprueba la delimitación del puerto de Las Galletas
Foto: Dux Garuti
Este entorno carece de la figura jurídica que ordena o regula las actividades en la zona de servicios en los puertos de Canarias.

El Ente Público Puertos Canarios procedió ayer a la aprobación provisional de la delimitación de espacios portuarios del puerto tinerfeño de Las Galletas, en Arona; al carecer esta instalación de la necesaria delimitación de espacios.

Esta decisión se adoptó ante la necesidad de incorporar una delimitación de espacios portuarios debido a que este entorno carece de la figura jurídica que ordena o regula las actividades en la zona de servicios en los puertos de Canarias, que es el Plan Especial de Ordenación. Con esta decisión, las zonas de servicios del puerto quedan de alguna manera reguladas.

Puerto Deportivo San Miguel
De manera paralela, el Consejo de Administración de Puertos Canarios también aprobó provisionalmente el Plan de Ordenación de Usos del Puerto Deportivo de San Miguel, en el término municipal de San Miguel de Abona,  al considerar que se hace necesaria la modificación del Plan de Ordenación actual para dar cabida a nuevos usos planteados por el concesionario.

Usos que podrán ser aprobados individualmente tras el análisis de los correspondientes proyectos de construcción, implantación y estudios económico-financieros de la actividad.