Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 15 de Diciembre de 2012
Aprueban el proyecto de Decreto que regula las adjudicaciones de viviendas sociales
La principal novedad de esta modificación es que incorpora el Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida en Canarias.
El Gobierno de Canarias aprobó en su sesión de ayer, el proyecto
de Decreto por el que se modifica otro de138/2007, de 24 de mayo,
en el que se establece el régimen de adjudicación de las viviendas
protegidas de promoción pública de titularidad del Instituto Canario de la Vivienda.

La principal novedad de esta modificación es que incorpora el Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida en Canarias. Con el nuevo Decreto, el Gobierno actualiza el procedimiento de adjudicación de las viviendas protegidas de promoción pública en las islas, las que se construyen para las familias con ingresos inferiores a 1,5 veces el Indicador Pùblico de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), y lo adapta al mismo sistema que ya se emplea en el resto de comunidades autónomas. Este año el IPREM (el índice utilizado en España como referencia para la concesión de ayudas, becas, subvenciones o el subsidio de desempleo, entre otras) está fijado en 532,51 euros mensuales.

Este nuevo decreto se adapta también a las novedades incorporadas en la Ley de Vivienda de Canarias y recogidas en la Ley 4/2012 de 25 de junio, de medidas administrativas y fiscales.

En el Título I se abordan cuestiones generales, como los conceptos básicos para comprender las modalidades de adjudicación hasta los requisitos indispensables que deben cumplir los demandantes de vivienda inscritos en el Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida de Canarias para resultar adjudicatarios de las mismas.

El Título II aborda la adjudicación de las viviendas, distinguiendo en dos capítulos, las diferentes modalidades de adjudicación (sorteo, adjudicación directa, adjudicación en reposición y segundas y posteriores adjudicaciones) y la formalización de las adjudicaciones. Finalmente, el Título III regula las juntas administradoras.