Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Granadilla 31 de Diciembre de 2012
El Ayuntamiento suscribe un convenio
para la gestión de los residuos electrónicos
El acuerdo firmado con la Fundación Canaria Recicla garantiza una correcta gestión con criterios de sostenibilidad.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona en su apuesta por el reciclaje y el desarrollo sostenible, ha suscrito recientemente un convenio de colaboración con la Fundación Canaria Recicla con el objeto de conseguir una correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en el municipio sureño. Por este motivo, el alcalde, Jaime González Cejas, acompañado de los concejales de Servicios Municipales y Medio Ambiente, Juan Rodríguez Bello y Jacob Donate González, respectivamente, recibieron esta semana a Carmen Martínez Dorta, directora de Relaciones Institucionales de la citada fundación.

A través de este acuerdo, la citada entidad se encargará de la recogida selectiva de este material, en muchos casos altamente contaminante, logrando un eficiente control tanto desde el punto de vista económico como medioambiental, aparte de asegurarse su adecuado tratamiento. Según el alcalde socialista, con este convenio la administración municipal ganará en un doble sentido, ya que se dejará de pagar la correspondiente tasa de vertidos y, por otro lado, la fundación pagará al Consistorio por la gestión de los mismos.

Hay que tener en cuenta, indica Rodríguez Bello, que el volumen de RAEE “ha crecido mucho en los últimos años y genera graves problemas por su alto potencial contaminante; por ello, se hace necesario contar con un correcto Sistema Integrado de Gestión que permita gestionarlos eficientemente”. Agrega que las instalaciones centrales de la concesionaria municipal del servicio SERMUGRAN, situadas en el polígono industrial de Granadilla, es el lugar fijado para efectuar la recogida de este tipo de residuos, tales como grandes y pequeños electrodomésticos, equipos de informática y telecomunicaciones, máquinas expendedoras y aparatos electrónicos de consumo y de alumbrado, entre otros.

El acuerdo persigue una acción respetuosa con el Medio Ambiente y el cumplimiento de la legalidad vigente (según dispone el Real Decreto 208/2005 sobre el tratamiento de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos). El Ayuntamiento de Granadilla de Abona se compromete de este modo a colaborar con la Fundación Recicla para la implantación de un sistema de recogida que garantice una gestión eficiente, eficaz y respetuosa, con criterios de sostenibilidad. Asimismo, se incluye la realización de campañas de concienciación e información dirigidas a los ciudadanos del municipio sobre la necesidad de reciclar este tipo de residuos, además de las formas de entregarlos a los distribuidores o en las instalaciones municipales establecidas al efecto.

Los responsables municipales muestran su satisfacción por este convenio al darse así un paso más en la política de protección del medioambiente a través de acciones orientadas a mitigar la contaminación ambiental. “Por un parte, se apuesta por el desarrollo sostenible al paliar el problema que supone la mala gestión de este tipo de residuos y, por otro, se contribuye a dar una nueva vida a este tipo de aparatos con su reutilización” apuntan.
Comentarios
El caso es salir en la foto Jacobo,pasense por el barrio del Medano que da pena y dejense de noticias chorra
Y digo yo, no seria mejor dedicar mas esfuerzo a tener un punto limpio en donde los vecinos podriamos llevas lo que ya no nos vale. Lucio
El concejal de urbanismo da miedo