Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 21 de Diciembre de 2012
El Gobierno de Canarias lamenta el bloqueo del Partido Popular a la acción conjunta
de España, Francia y Portugal en defensa de las RUP
El Gobierno de Canarias lamenta la oposición del Partido Popular
a la proposición no de ley que se debatió este martes en la Comisión
Mixta para la Unión Europea (UE) del Senado, para pedir al Gobierno central fijar una posición conjunta con Francia y Portugal en defensa de las singularidades de las regiones ultraperiféricas (RUP) en la negociación del nuevo marco presupuestario europeo para el período 2014-2020.

En palabras del portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, "la posición de los senadores populares supone un claro desprecio a los intereses y las expectativas de desarrollo y generación de empleo en el Archipiélago, una de las comunidades más castigadas por la crisis". "Y, en el caso de los senadores canarios del PP, una clara traición al bienestar presente y futuro de su tierra y de su gente", añade.

"Desprecio que queda aún más patente si tenemos en cuenta que el propio Parlamento de Canarias aprobó meses atrás, por unanimidad, una comunicación en el sentido de sostener una posición común con los países que tienen RUP", señala Marrero.

Según el portavoz, "la acción conjunta de los tres países con RUP es vital, especialmente a la hora de abordar asuntos tan estratégicos como las perspectivas financieras y las negociaciones de los fondos, la nueva Comunicación de la Comisión Europea, las ayudas de Estado o la defensa de nuestro sector primario, así como para evitar un retroceso en los fondos que la UE destina a estas regiones y que pueden implicar una pérdida de entre el 10% y el 15%".

Cabe recordar que en la última reunión del Consejo Europeo se habían logrado, hasta su suspensión, importantes avances para los intereses del Archipiélago, especialmente en lo relativo al fondo específico para las RUP, la tasa de cofinanciación del marcado general, un aumento del montante destinado a las regiones en transición -entre las que se encuentra Canarias- o el aumento de la prima por desempleado. Aspectos que requieren de la suma de todos los esfuerzos posibles, y especialmente de la coordinación de los tres países implicados, para lograr que se consoliden en el próximo Consejo Europeo que se celebrará a principios de 2013.

"Canarias precisa de todo tipo de apoyos para llevar a buen término esta negociación, en la que nos jugamos nuestro encaje y buena parte de nuestro futuro, y la posición del Gobierno de España resulta trascendental, por lo que este bloqueo coloca las aspiraciones de las Islas en una posición más que delicada", indica Marrero.