Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Tenerife 4 de Diciembre de 2012
Empresas de instalaciones tinerfeñas, pendientes de optar al mantenimiento
del alumbrado público de las carreteras
Asinelte espera que el próximo Pleno del Cabildo Insular de Tenerife confirme los trabajos de los concursos públicos.
La Asociación de Empresas de Instalaciones Eléctricas
y Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife, Asinelte,
espera que el próximo Pleno del Cabildo de Tenerife confirme que los servicios de conservación y mantenimiento de la red de alumbrado público de las carreteras insulares puedan realizarlos empresas canarias, siempre que cuenten con la clasificación necesaria. “Sería un grandísimo logro que, por fin, pequeños y medianos empresarios de nuestras Islas realmente podamos optar a conseguir esos trabajos de los concursos públicos que convoca nuestras corporaciones”, asegura el presidente Asinelte, Julián Santos Díaz.

El dirigente empresarial explica que “después de haber mantenido diversas reuniones con el consejero insular del área, José Luis Delgado Sánchez, a quien agradecemos profundamente sus gestiones y su apoyo, queremos formar una UTE (Unión Temporal de Empresas) entre nuestros instaladores que cumplan los requisitos para disponer de grandes posibilidades, a la hora de realizar las tareas de mantenimiento de los cerca de 1.400 kilómetros de carreteras que hay en Tenerife y que precisan un constante mantenimiento. Primero, por cuestiones de seguridad vial; segundo, para preservar unas infraestructuras de alto costes y, tercero, por el complemento de calidad que supone para el turismo. Al mismo tiempo, que las empresas canarias puedan optar a esos concursos públicos contribuirá igualmente no sólo a que se mantengan los puestos de trabajo, sino a que se pueda generar empleo entre nuestras pymes, que siempre han estado y estarán muy cualificadas y a un altísimo nivel de competitividad para realizar esas y otras labores”.