Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 24 de Abril de 2012
El Puerto de la Cruz
será la sede estival
de la Escuela Internacional
de la Comicidad
Antón Valén, Norman Taylor, Carles Castillo
e Iván Prado serán los docentes de los distintos
módulos.

Este verano la portuense Sala Timanfaya
será el epicentro de una insólita actividad
docente focalizada en el humor. La Escuela
Internacional de la Comicidad ofrecerá, entre los días 6 y 31 de agosto, un curso intensivo de 160 horas estructurado en módulos que serán responsabilidad de profesionales cómicos de reconocido prestigio como Iván Prado, Antón Valén, Carles Castillo y Norman Taylor.
Durante la primera semana se impartirá el módulo titulado ‘El punto neutro’, donde Iván Prado trabajará los caminos hacia la expresión directa y abierta de la esencia personal, mientras que Antón Valén ayudará a desmantelar dinámicas viciadas para alcanzar lo que se denomina ‘el punto neutro’, el lugar de partida para la búsqueda de la propia esencia actoral.

En la segunda semana será Carles Castillo quien se ocupe de fortalecer la escucha y la aceptación a través de ‘La improvisación’, una de las mejores herramientas para despertar la creatividad y el juego escénico. Este trabajo se complementará con ‘La búsqueda’ de Antón Valén, una exploración de la presencia y la sencillez del clown.

También Valén será el responsable de ‘La actuación’ en la tercera semana de curso, un apartado centrado en la puesta en escena. En paralelo se desarrollará ‘Autocreación’, un laboratorio de experimentación y taller de orientación de números clown dirigido por Prado y el Valén que se prolongará a lo largo de la cuarta semana.

Los contenidos formativos se cerrarán con ‘El cuerpo cómico’ impartido por Norman Taylor y que se condensa en una clave: el cuerpo es el mejor aliado de un comediante. Partiendo de esta base, se aspira a que el actor habite su cuerpo, conozca sus posibilidades lo convierta en el vehículo de sus emociones.

Además de este curso regular que se impartirá de lunes a viernes, están programados unos talleres intensivos de fin de semana abiertos a alumnos ajenos a la Escuela Internacional de la Comicidad. Se trata de ‘Payaseando la existencia’ [11 y 12 de agosto, Iván Prado, 16 horas, 100 euros], ‘Improvisación’ [18 y 19 agosto, Carles Castillo, 16 horas, 115 euros], ‘Clown’ [25 y 26 agosto, Antón Valén, 16 horas, 115 euros] y ‘El cuerpo cómico’ [1 y 2 de septiembre, Norman Taylor, 16 horas, 130 euros].

Dignificar al comediante
La Escuela Internacional de la Comicidad es un proyecto concebido y dirigido por Antón Valén e Iván Prado. Ambos artistas han unido su experiencia en el campo del clown y el humor para sumarse a la corriente que aboga por una nueva pedagogía teatral que sitúe al clown en el centro de la formación cómica. La aspiración de esta escuela es generar un espacio de formación e investigación que dé al actor la oportunidad de encontrar su propia ruta cómica. Además, ansía a dignificar el trabajo del comediante mediante una formación basada en la experiencia y el estudio de las diferentes expresiones artísticas que configuran el universo del humor y la risa a través del teatro.

En su deseo de facilitar la asistencia de los estudiantes al curso de formación, la Escuela tendrá dos sedes y se realizará en dos estaciones diferentes: en verano en Tenerife y en otoño en Galicia.