Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 2 de Abril de 2012
La Dirección General de Trabajo 'reinvierte' los 519.000 euros recaudados en enero y febrero en Prevención Laboral
Gloria Gutiérrez destaca que el dinero sirve para reducir el número
de accidentes.

La directora general de Trabajo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, Gloria Gutiérrez, ha informado de que los 519.682,82 euros recaudados por incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en Canarias durante los pasados meses de enero y febrero serán destinados a prevención laboral.
Gutiérrez ha explicado que esta forma de proceder es fruto de un acuerdo.
"Una de las principales líneas de actuación del área de Trabajo es fortalecer la prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo", ha recordado la directora general que ha puntualizado que se cumple así con la Estrategia Canaria para la Prevención de Riesgos Laborales, firmada el 2 de noviembre de 2009, en el marco de la concertación social con las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de las Islas.

Durante el pasado mes de febrero la Dirección General de Trabajo ha recaudado por esta vía un total de 316.420,07 euros, mientras que en el mes anterior la cifra ascendió a 203.205,75 euros. Durante el año 2011 el montante total alcanzó los 2.911.975,95 euros, dato inferior al registrado en 2010, ejercicio en el que se ingresaron 3.442.796,02 euros.

En este punto, Gutiérrez ha aprovechado para exponer que lo recaudado en 2011 se destina al Plan de Actuación de 2012, documento que se propone reducir en un 8 por ciento las tasas de accidentalidad en el Archipiélago. "Hasta mediados del mes de marzo ya se han visitado en la Comunidad Autónoma un total de 107 empresas, que emplean a 5.857 trabajadores, en cumplimiento del Plan", ha indicado.

"Estamos haciendo todo lo posible para potenciar las políticas de concienciación en prevención de riesgos ya que tenemos el convencimiento de que la prevención es una inversión y un ahorro para las empresas y que esto les confiere un plus de calidad", ha subrayado Gutiérrez para finalizar señalando que "la Organización Internacional de Trabajo reconoce que es más caro un accidente laboral que mantener una empresa con las condiciones de seguridad adecuadas".