Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 11 de Abril de 2012
La película canaria 'En la próxima estación', calificada por el Estado como 'especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género'
Su directora, Beatriz Rodríguez, ha sido invitada a Ucrania donde rodará un documental sobre las mujeres maltratadas de Kiev.

La película documental En la próxima estación, dirigida por Beatriz Rodríguez y copatrocinada por el Gobierno de Canarias ha sido calificada por el Ministerio de Cultura como 'especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género'. Hay que reseñar que se trata del primer largometraje español catalogado como tal y se encuadra en esta categoría junto a La dama de hierro, que protagoniza Meryl Streep, y la libanesa La fuente de las mujeres.
Tras esta calificación, Beatriz Rodríguez, directora del filme, ha sido invitada por la Embajada de España en Ucrania para ofrecer una charla sobre igualdad de género en España. Durante su estancia en el país, diferentes asociaciones la invitaron a participar en varios festivales y le han propuesto rodar un documental sobre las mujeres maltratadas de Kiev.

Cabe recordar que En la última estación retrata el día a día de cuatro jóvenes hindúes en la principal etapa de sus vidas. Recuerdos terribles, padres desconocidos, bodas que tardan en llegar, embarazos frustrados, novios que se convierten en protagonistas obligados. Estas circunstancias influirán de manera decisiva en sus destinos. El documental cuenta, entre otras, la historia de Sumi, una niña de cinco años que es abandonada en un tren sin destino. Durante horas espera encontrar a algún miembro de su familia, pero ese momento nunca llega.

Durante su reciente estancia en Ucrania, Beatriz Rodríguez participó también en una mesa redonda junto al embajador de España en Ucrania, José Rodríguez Moyano, un consejero de la Unión Europea, un representante de Asuntos Sociales de Ucrania, y la directora del Centro Internacional de Derechos de la Mujer de Ucrania. Asimismo, su documental fue proyectado en la Universidad de Kiev, a cuyo término fue objeto de un intenso debate por parte de los estudiantes.