Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 4 de Abril de 2012
Instan al Ejecutivo central a hacer públicas las partidas de los PGE que corresponden al Archipiélago para poder activar las políticas de empleo
El número de demandantes en las Islas aumentó en 4.801 personas
en marzo, hasta alcanzar los 283.699 desempleados.

El Gobierno de Canarias insta al Ejecutivo central a hacer públicas de manera inmediata las partidas de los Presupuestos Generales del Estado que se van a destinar al Archipiélago, con el fin de poder activar de una vez las políticas activas de empleo y comenzar a ejecutarlas.
Las cifras de desempleo de marzo, con un aumento de 4.801 demandantes de empleo en las Islas, justifican esta petición, que el Ejecutivo regional lleva haciendo insistentemente al Gobierno central desde hace ya varios meses. Pese a que marzo no suele ser un buen mes para el empleo, a causa del fin de la temporada alta del turismo extranjero, lo cierto es que la incertidumbre en la que están sumidas las comunidades autónomas en cuanto a dotación presupuestaria, agrava la actual situación.

Para el ejecutivo autonómico, el anuncio hecho el pasado viernes sobre el recorte en 1.500 millones de euros (-21%) en las partidas que se destinarán a las políticas activas de empleo es muy preocupante. Falta conocer cómo se va a articular ese recorte y en qué medida va a afectar a la financiación en Canarias, una de las comunidades más perjudicadas por el incremento del paro. Es precisamente esa información la que demanda de manera urgente el Gobierno regional para poder hacer efectiva las medidas que tiene previstas tanto en la Estrategia Canaria para el Empleo y la Formación, como en el Plan de Choque de Formación y Empleo aprobado hace unos meses. Como se recordará, a través de este Plan se prevé destinar 75 millones de euros a la ejecución de proyectos generadores de empleo y formación, en colaboración con corporaciones locales e insulares, entidades sin ánimo de lucro, las universidades canarias y entidades formativas.

Respecto a los datos hechos públicos ayer por el Servicio Público de Empleo Estatal, cabe destacar el incremento de 4.801 demandantes en Canarias en marzo, un +1,8%, cifra superior a la registrada en el conjunto de España. La evolución interanual muestra un alza de 22.497 desempleados (+8,6%), un punto por debajo de la media nacional. El total de demandantes de empleo en las Islas se eleva así a 283.699.

El paro aumentó en marzo en todos los sectores, aunque el alza se concentró prácticamente en Servicios, con 3.739 demandantes más. El resto de sectores registraron subidas poco significativas. Hombres y mujeres registran cifras similares de desempleo, en torno a las 142.000 personas.

En cuanto al número de contratos laborales suscritos, se contabilizaron un total de 40.816 contratos laborales en las islas, 2.729 más que en febrero (+7,1%). La evolución interanual muestra un descenso del -14,5%. La contratación indefinida en lo que va de año representa el 10,2% del total, superando la media nacional en dos puntos porcentuales.