Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 28 de Abril de 2012
El Cabildo de Tenerife quiere liderar un pacto por el Bienestar Social en Canarias
El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia,  Aurelio Abreu, presentó a los ayuntamientos un Plan para optimizar recursos humanos y jurídicos.

El vicepresidente segundo y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, se reunió el pasado jueves, con todos los concejales de Bienestar Social de la Isla para la exposición del Plan Insular de Bienestar Social de Tenerife. “Fruto de este encuentro – señala el consejero - es el acuerdo unánime de instar a la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias a incorporarse a la mesa de negociación para que Tenerife lidere un proceso regional de pacto por el Bienestar Social.”
La cita tuvo lugar en el Salón de Actos del Museo de la Naturaleza y el Hombre, y en ella participó la consejera delegada del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Margarita Pena, y el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales, cuyos representantes hicieron aportaciones y aportaron iniciativas a los temas abordados. Asistió, también, una representación de la Comisión delegada de Asuntos Sociales de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), así como los técnicos del Área de Bienestar Social de la Corporación, de las unidades técnicas del IASS y de los ayuntamientos.

En palabras de Aurelio Abreu “este Plan busca optimizar mejor los recursos humanos y económicos, puesto que en estos momentos, las tres administraciones que actúan en las islas tienen competencia en Asuntos Sociales. Por este motivo, una de las cuestiones prioritarias en el ámbito de Bienestar Social es definir claramente las competencias y la financiación correspondiente”.

Así, entre los acuerdos adoptados destacan la coordinación con los ayuntamientos, la definición de las prioridades por comarcas, la consecución de que los servicios comarcales se presten en los diferentes ámbitos; y una vez que se hayan acordado las prioridades entraría en juego el papel de la Comunidad autónoma, para que coordinara a todas las islas a través de este Plan, como un método objetivo de optimización.

El consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia informa de que “en el mes de mayo los ayuntamientos tienen que hacer las aportaciones al Plan Insular de Bienestar Social para Tenerife, marcando prioridades comarcales y locales. Y en el mes de junio hay que cerrar un acuerdo para, junto con la Comunidad autónoma, trabajar codo con codo todas las instituciones”. Incidió en la intención insular de que “cada ciudadano, de cualquier municipio, pueda recibir un servicio de calidad que sea igual para todos”.