Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 9 de Abril de 2012
El Cabildo apuesta por el acceso
al empleo de las personas en riesgo
de exclusión social
Ha puesto en marcha la Agencia de Colocación a través
de los servicios que presta FIFEDE.

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, ha puesto en marcha la nueva Agencia de Colocación, una vez recibida la autorización por parte del Servicio Canario de Empleo. De esta forma se pretende incrementar las posibilidades de acceso al empleo y favorecer la incorporación al mundo laboral de las personas desempleadas en riesgo de exclusión social.
En la presentación a los medios de comunicación realizada el miércoles, día 4, el consejero responsable del Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, destacó labor que se lleva a cabo a través de un programa integrado que parte de las necesidades y demandas de los beneficiarios y del mercado laboral, “colaborando directamente con las empresas del entorno con las que se desarrollan un conjunto de actividades de orientación, formación, intermediación, y de seguimiento, complementadas con actuaciones formativas transversales”.

Esta oficina se encuentra situada en la calle Granados número 8, en Santa Cruz de Tenerife, y ofrece su servicio de lunes a viernes entre las 8,00 y las 15,00 horas. Las labores de asesoramiento que se desarrollan en la oficina se inician con la realización de entrevistas que sirven para crear un vínculo personal y animar a la participación de las personas trabajadoras desempleadas en planes específicos para su inserción laboral. Con posterioridad se realiza otra entrevista de Diagnóstico, que permite realizar una correcta valoración de su perfil y empleabilidad. En esta última se detectan las necesidades de mejora de la persona para el empleo, carencias en la búsqueda de oportunidades y valoramos su historial profesional y formativo, así como sus actitudes, competencias y cuantos aspectos faciliten su acceso al empleo.

Efraín Medina indicó que “cada usuario tiene su propio Itinerario en donde se propondrán una serie de acciones y servicios en las que pueda participar; como tutorías mensuales de orientación y seguimiento, información sobre talleres prelaborales, cursos de formación complementaria, específica y transversal, así como en la intermediación laboral”. “El objetivo del Itinerario será –añade el consejero- generar cambios en la empleabilidad del usuario y se concibe como personalizado, flexible y adaptado a las necesidades que pudieran surgir en su desarrollo y a las evaluaciones realizadas durante las tutorías”.

A partir de este momento comienza la segunda fase del programa o Fase de Desarrollo, que se ciñe a las necesidades concretas de los usuarios. Cada persona participa en las acciones que necesita en función de su Itinerario consensuado y del momento en que se encuentre. El beneficiario acudirá mensualmente a una o varias tutorías de seguimiento, según su orientador/a considere adecuado. Si la persona se ha incorporado a un puesto de trabajo, el seguimiento se realizará telefónicamente, detectando dificultades que se pudieran encontrar en el puesto de trabajo, para ayudarle a resolverlas. Dependiendo del Itinerario, que ha sido adaptado a las necesidades del beneficiario/a, se determinarán los talleres prelaborales por los que tendrá que pasar.

Los talleres de técnicas para buscar empleo a impartir, dependiendo del colectivo con el que trabajemos y sus necesidades son: Taller de Recursos para el Empleo y Taller de Entrevista. Estos Talleres tienen como objetivo aportar al usuario/a una serie de herramientas que faciliten  su proceso de inserción en el mercado laboral.