Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 27 de Abril de 2012
El PP impide que el Senado apruebe
una moción de CC para aumentar la subvención para la desalación de agua

El Partido Popular ha impedido que el Senado apruebe una moción del senador de Coalición Canaria – Agrupación Herreña Indpendiente (CC-AHI), Narvay Quintero, para aumentar la subvención a Canarias para la desalación de agua, un asunto vital para islas como Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria que, “de no producirse este incremento, verían como aumenta la factura del agua”.
Durante su intervención, Quintero lamentó el “cambio de posición que ha
tenido el PP desde septiembre hasta ahora cuando en el Parlamento de Canarias decían lo contrario de lo que dicen en Madrid y reconocían que si no se consignaba una partida mayor que la del ejercicio 2010 la ciudadanía tendría que asumir una subida en el recibo del agua”, insistió Quintero, quien lamentó las consecuencias de esta actitud de los populares.

“En concreto, los populares de Canarias pidieron el pasado mes de septiembre que el anterior Gobierno del Estado incrementase de 9 a 13 millones la cuantía de la subvención. Ellos, sin embargo, una vez en el Gobierno, la han reducido en casi un 50%”, remarcó el senador.

El senador de CC-AHI denunció también el recorte del 71% de la partida para infraestructuras hidráulicas, un ajuste que fija dicha partida en tan sólo 16,9 millones de euros frente a los 60 que estaban inicialmente previstos. “Este descenso en el Presupuesto obligará al Gobierno de Canarias a suspender las licitaciones previstas para 2012 e, incluso, a la paralización de la firma de contratos de obras ya licitadas y adjudicadas que debían iniciarse de inmediato”.

Narvay Quintero aseguró, además, que la subvención para la desalación de agua “se reduce en un 50%, quedándose en tan sólo 4,8 millones de euros, un recorte que tendrá una consecuencia inminente: el aumento del recibo del agua”.

Este importante recorte de la subvención para el combustible en las plantas desaladoras de Canarias supondrá, a medio plazo, según la Asociación de Gestión de Agua Urbana en Canarias, un inevitable aumento de las tarifas del agua de consumo, con el consiguiente impacto que ello producirá en los usuarios y en las familias con rentas más bajas, además de todos los sectores económicos.