Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 11 de Abril de 2012
El CCN pide al Gobierno de Canarias medidas para reducir el tiempo de espera para intervenciones quirúrgicas

El Centro Canario Nacionalista (CCN) solicita al Gobierno de Canarias que adopte las medidas necesarias y suficientes para garantizar que se disminuyan los tiempos máximos de espera para intervenciones quirúrgicas, así como para pruebas complementarias y consultas de especialidades.
El presidente de la Comisión de Sanidad y Consumo de CCN, Alfonso
López, lamenta que los temores de los centristas se confirmaran tras
conocerse que en la segunda mitad del año pasado el número de canarios que esperan por una operación incrementó en un 18,75% con respecto al primer semestre de 2011, tal como informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a petición de CCN.

El Centro Canario es consciente de que este aumento es consecuencia del recorte presupuestario puesto en marcha por la Consejería de Sanidad. Se trata, afirma López, de “uno de los mayores problemas a los que se enfrenta nuestra sanidad, que se encuentra dentro de las peores ratios del Estado, siendo la cuarta con más demora tras Cataluña, Galicia  y Cantabria”.

El Real Decreto 1039/2011 de 15 de julio establece los criterios marco para garantizar un tiempo máximo de acceso a las prestaciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud así como da un plazo a las Comunidades Autónomas para adaptar sus normativas a lo previsto en el mismo. Y en ese sentido, Alfonso López solicita que desde el Ejecutivo canario se articulen fórmulas que permitan reducir considerablemente el tiempo de espera.